Asambleístas reciben las "Llaves" de la ciudad en el Estado de Florida.

Jueves, 22 de septiembre del 2016 - 15:25 Imprimir

Broward – Florida.- El Alcalde Marty Kiar y los Comisionados de 9 Distritos en sesión solemne recibieron a Alex Guamán y Karyna Sánchez, Asambleístas del Gobierno de Ecuador que representan a los migrantes.  Este reconocimiento se debe a su entrega invalorable al servicio de los migrantes vulnerables, unificando el trabajo comunitario en el Condado de Broward donde residen aproximadamente 15.000 ecuatorianos a una distancia de 30 minutos de la ciudad de Miami.

Participaron de esta ceremonia los comisionados de los distritos de: Davie, Lauderhill, Plantation, Sunrise, Tamarac, Weston, Pembroke Pines, Cooper City y Southwest Ranches.
Los Asambleístas manifestaron su agradecimiento en el pleno de la Alcaldía, donde lo recibieron con humildad y con el compromiso de seguir trabajando a favor de nuestros migrantes y resaltaron este reconocimiento al proyecto de la revolución ciudadana liderado por el Presidente Rafael Correa que les ha dado la oportunidad y la representación de servir a nuestra comunidad en el exterior.

Los Comisionados resaltaron la gran labor humanitaria a favor de velar por los derechos de los ecuatorianos en los Centros de Detención de la Florida. Los asambleístas expresaron un especial agradecimiento al Comisionado Dale V.C. Holness en nombre de la comunidad migrante por el gran apoyo recibido. Además fueron invitadas a este magno evento autoridades del gobierno ecuatoriano como la asambleísta María José Carrión, Presidenta de la Comisión de Fiscalización y Control Político; y Cecilia Angulo, vicealcaldesa de la ciudad de Esmeraldas. Este importante reconocimiento ratifica el compromiso de las autoridades locales del Condado de Broward con la comunidad ecuatoriana.

Cabe resaltar que después de realizar gestiones de alto nivel con la Junta de Comisionados lograron que se realice la proclamación oficial del 10 de agosto de cada año como el “Día de los Ecuatorianos”.  Para ello un evento anual denominado “Ecuador Fair” se realizará en el Central Broward Regional Park en la ciudad de Lauderhill.  

 

 

Alex Guamán Castro
Asambleísta por EEUU - Canadá Alianza PAIS

Asambleísta por Estados Unidos y Canadá. El \"Asambleísta de la Comunidad Migrante\" como se lo conoce, ha vivido por 36 años en los Estado Unidos. Además es el Director para EE.UU. y Canadá de Movimient..

Facebook - Alex Guamán Castro Facebook - Alex Guamán Castro Youtube -

E-mail - Alex Guamán Castro

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador