Resolución Reparación Histórica Esmeraldas

Sábado, 02 de diciembre del 2017 - 19:02 Imprimir

MARTES  14 DE NOVIEMBRE

Participación  Sesión de Pleno N° 484

Resolución Reparación Histórica Esmeraldas

En el Pleno durante la sesión 484 aprobamos por unanimidad la Resolución de Reparación Histórica de Esmeraldas, destacando la gesta libertaria del 5 de agosto de 1820. Felicidades Esmeraldas, que nos cautivas con tu belleza, destino turístico ideal para visitar.

Con el voto unánime de 107 legisladores presentes, se aprobó la resolución por la cual se exhorta al Ministro de Cultura arbitre las medidas y acciones para que se concrete la reparación, reconocimiento y resarcimiento de la real dimensión histórica del accionar patriótico de la provincia de Esmeraldas, no solo por la gesta del 5 de Agosto de 1820, sino también su aporte a la consolidación de la República.

Esmeraldas, tierra de valientes, da la pauta el 5 de Agosto  para la consecución de la lucha independentista. “Esmeraldas fue la que eligió en 1877 como su diputado a Juan Montalvo, fue la primera en proclamar a Eloy Alfaro como Jefe Supremo” 

Ana Belén Marín
Asambleísta por Cotopaxi Alianza PAIS

Primer Vocal del CAL 2019-2021 | Asambleísta por la provincia de Cotopaxi | Integrante de la Comisión del Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control | Movimiento Patria Altiva i Soberana Visita mi Perfil

 

Facebook - Ana Belén Marín Facebook - Ana Belén Marín

E-mail - Ana Belén Marín

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador