CONTINUACIÓN SESIÓN DE PLENO 484

Sábado, 02 de diciembre del 2017 - 20:09 Imprimir

Martes 21 de Noviembre

CONTINUACIÓN SESIÓN DE PLENO 484

Día Nacional de las Luchas Populares

Con 117 votos, se declaró el 15 de noviembre de cada año como el Día Nacional de las Luchas Populares. Lo incluirá en el calendario cívico nacional. También estableció medidas de reconocimiento en homenaje a los trabajadores asesinados en la masacre ocurrida en 1922, en Guayaquil.

En esa ocasión, se dio la primera gran huelga general del país. Miles de trabajadores fueron asesinados durante el gobierno de José Luis Tamayo. Ese episodio se constituyó en una fecha obligatoria y emblemática de recordación en la historia de la lucha obrera ecuatoriana, por el reconocimiento, respeto y ampliación de los derechos laborales.

Julio César Quiñónez, vicepresidente de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores, al hablar de la necesidad y sacrificio que han movilizado a ciudadanos por alcanzar justicia y equidad, hizo un llamado a recordar los valores como los principios fundacionales que motivaron a tomar esta lección histórica.

 

Ana Belén Marín
Asambleísta por Cotopaxi Alianza PAIS

Primer Vocal del CAL 2019-2021 | Asambleísta por la provincia de Cotopaxi | Integrante de la Comisión del Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control | Movimiento Patria Altiva i Soberana Visita mi Perfil

 

Facebook - Ana Belén Marín Facebook - Ana Belén Marín

E-mail - Ana Belén Marín

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador