Informe de Gestión periodo Mayo - Diciembre 2017

Viernes, 15 de diciembre del 2017 - 20:32 Imprimir

Informe de Gestión periodo Mayo - Diciembre 2017

El día de hoy 15 de diciembre, la Ingeniera Ana Belén Marín, Asambleísta por Cotopaxi, informó a sus mandantes, el trabajo realizado en sus seis meses de gestión en la Asamblea Nacional.

El evento se realizó en la Parroquia la Victoria, Cantón Pujilí, fue trasmitido por Facebook Live y Redes Sociales, teniendo participación desde los Infocentros de los diferentes Cantones de la Provincia (Saquisilí, Latacunga, Pujilí, La Maná, entre otros), con una sintonía de 240 usuarios. Además, se contó con la presencia de Autoridades Locales, Dirigentes de Organizaciones Agrícolas, de Juntas de Regantes y ciudadanos de la Parroquia.

Durante el informe presentado, la Asambleísta subrayó que, dentro de las leyes y acuerdos aprobados dentro del Pleno, están el Acuerdo de París, Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia de Género contra las Mujeres, las Resolución que condena la pesca ilegal y la de Fortalecimiento de la Prevención, Control y Sanción de Siniestros de Tránsito en las vías del país.

En el tema de la lucha contra la corrupción, destacó la resolución de inicio de Juicio político al Ex-Contralor General del Estado, Dr. Carlos Polit Faggioni, evidenciándose el compromiso de la Asamblea Nacional, recalcando que se debe atacar la corrupción venga de donde venga.

Uno de los compromisos dentro del tema Ambiental, se relaciona con el Acuerdo de París, el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible; lo que significa impulsar actividades productivas sostenibles. Hay que generar desde nuestra propia realidad las formas de producción para cuidar el ambiente.

En este período, se dio cumplimiento a uno de los compromisos de campaña, ingresando la propuesta de Ley de Gestión de Riesgos para el Ecuador.

Dentro de la Ley de reactivación Económica, enfatizó que en el veto presidencial se incluye el incremento de la capacidad de endeudamiento de los Gobiernos Autónomos Descentralizados, para 3 ejes fundamentales, Agua Potable, Alcantarillado y Manejo Integral de Desechos Sólidos.

La participación con inquietudes por parte de los asistentes y seguidores a través de redes sociales, estuvieron enmarcados en temas relacionados con el Bono Solidario, Proyectos de Riego, Canales Agua, producción florícola, atención al sector Agropecuario, y la forma de aplicar justicia en el País, entre otros.

En el cierre del informe de gestión, agradeció la presencia del público presente; así como a los seguidores en redes sociales.

Ana Belén Marín
Asambleísta por Cotopaxi Alianza PAIS

Primer Vocal del CAL 2019-2021 | Asambleísta por la provincia de Cotopaxi | Integrante de la Comisión del Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control | Movimiento Patria Altiva i Soberana Visita mi Perfil

 

Facebook - Ana Belén Marín Facebook - Ana Belén Marín

E-mail - Ana Belén Marín

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador