Sesión Nro 166 de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores

Jueves, 07 de julio del 2016 - 00:00 Imprimir

El día de hoy 6 de julio se levo a cabo la sesión Nro 166 de la Comisión Especializada Permanente de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social. Como primer punto se recibió la comparecencia del coordinador de asesoría jurídica el señor Jorge Fabara del Ministerio de Educación en representación del Ministro para que explique los problemas relacionados con los educadores comunitarios y por qué el Ministerio no reconoce sus derechos que laboralmente les corresponde, como por ejemplo la seguridad social. Si bien este es un problema que se viene suscitando desde gobiernos anteriores en este gobierno de la revolución ciudadana no se puede permitir que sigan estas injusticias.

El coordinador del Ministerio supo manifestar que este es un problema que se viene suscitando desde 1996 llegando a instantes judiciales y Corte Constitucional. Son 237 educadores comunitarios de la provincia de Manabí que demandaron para que se les reconozca sus derechos laborales en especial la Seguridad Social. Para que se extienda estos beneficios a los demás educadores cada educador deberá demandar manifestó el señor Jorge Fabara. Criterio no compartido por los legisladores de la comisión ya que se trata de derechos laborales adquiridos y no se requiere judicializar cada caso para ser acreedor a los mismos.

J.M.

Ángel Rivero
Asambleísta por Guayas Alianza PAIS

Asambleísta por la Provincia de Guayas Distrito 4, Vicepresidente de la Comisión Especializada Permanente de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social de la Asamblea Nacional...

Facebook - Ángel Rivero

E-mail - Ángel Rivero

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador