SESIÓN NRO 169 DE LA COMISIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES

Lunes, 18 de julio del 2016 - 00:00 Imprimir

Este día lunes 18 de julio de 2016 se realizó la sesión Nro 169 de la Comisión Especializada Permanente de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social, en la que se siguió con el tratamiento del proyecto de Ley Orgánica Reformatoria Reformatoria a las Leyes que rigen el Sector Público. En esta reunión se contó con la presencia de Edwin Miño Secretario del Consorcio de Goviernos Provinciales (CONGOPE) y Angel Torrés delegado de la Asociación de Municipalidades del Ecuador.

Por una parte el Secretario del CONGOPE señaló no estar de acuerdo con que el Ministerio de Trabajo se encargue de llevar adelante los sumarios administrativos para el caso de los gobiernos autónomos descentralizados provinciales y sugirió que se mantenga esa competencia en la unidad administrativa de cada entidad. En cuanto al manejo del Talento Humano señaló que el régimen descentralizado debe generar su propia normativa.

Por otra parte Angel Torres de la asociación de Municipalidades del Ecuador indicó que es interesante que una autoridad distinta e independiente se encargue de llevar adelante el proceso sumario administrativo, pero que es necesario realizar una excepción, a fin de que cada nivel de gobierno descentralizado, en función de su especificidad, realidad y particularidad, se encargue de regular y administrar el sumario administrativo, en función de la autonomía administrativa y financiera que establece el artículo 238 de la Constitución.

J.D.

 

Ángel Rivero
Asambleísta por Guayas Alianza PAIS

Asambleísta por la Provincia de Guayas Distrito 4, Vicepresidente de la Comisión Especializada Permanente de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social de la Asamblea Nacional...

Facebook - Ángel Rivero

E-mail - Ángel Rivero

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador