Asamblea General de la Unión Interparlamentaria UIP

Miércoles, 29 de noviembre del 2017 - 08:59 Imprimir

Por disposición del doctor José Serrano Salgado, Presidente de la Asamblea Nacional del Ecuador, me honra en  formar parte de la Delegación Oficial que participará en la Reunión del Grupo Latinoamericano y Caribeño GRULAC, así como en la 137º Asamblea General de la Unión Interparlamentaria UIP, que se llevará a cabo en San Petersburgo, Rusia, del 12 al 18 de octubre del año en curso. Dicha representación está integrada por los compañeros: José Serrano, Doris Solís, José Chalá, Fernando Burbano, Cristóbal Lloret, Lira Villalva, Daniel Mendoza y el suscrito.

El ente parlamentario, tiene como objetivo trabajar para promover, proteger y fortalecer la democracia en todo el mundo, construir sociedades justas e inclusivas, en las que todos los grupos participemos activamente en el proceso democrático.

La Unión Parlamentaria busca un cambio real y positivo en la vida de las personas mediante la construcción de parlamentos nacionales fuertes.

Durante la cita, sesionarán cuatro Comités Permanentes, en donde participaremos abordando temas relacionados con la democracia, el desarrollo sostenible, el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y,  la seguridad nacional e internacional, este último Comité del que soy parte, abordaremos temas para promover la iniciativa de eliminar la fabricación e implementación de ensayos y armas nucleares, el conocimiento de las tendencias legislativas a nivel mundial, el desarrollo de legislación en favor de derechos, diálogo sobre temas que amenacen la paz mundial, avances en la paz mundial y el desarme del mundo.

Las actividades a desarrollarse en la Asamblea son:

- Elección del Presidente y de los Vicepresidentes de la 137ª Asamblea.

- Examen de las solicitudes de inclusión de un tema emergente abordado en la agenda de la Asamblea.

- Debate general sobre la promoción del pluralismo cultural y la paz,  mediante el diálogo interreligioso e interétnico.

- Informes de los Comités Permanentes sobre paz y seguridad internacional, desarrollo sostenible, finanzas y comercio, temas de las Naciones Unidas.

Ángel Sinmaleza
Asambleísta por Bolívar Movimiento SUMA

Asambleísta por la provincia de Bolívar | Integrante de las Comision Del Derecho a la Salud | Movimiento SUMA Visita mi Perfil

 

Facebook - Ángel Sinmaleza Facebook - Ángel Sinmaleza

E-mail - Ángel Sinmaleza

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador