AUDITORIO LLENO EN LA AUDIENCIA DE LA CONSULTA PRELEGISLATIVA DE LA LEY DE SEMILLAS

Martes, 15 de noviembre del 2016 - 18:20 Imprimir

El día de hoy martes 15 de noviembre se desarrolló la audiencia pública provincial de la consulta prelegislativa del proyecto de Ley de Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento Agroecológico, con auditorio lleno en Zamora.

Los delegados de las organizaciones que son sujetos de derechos colectivos, campesinos y la ciudadanía en general conocieron el informe con los resultados de la consulta prelegislativa, que contiene los datos de los consensos y disensos respecto de los temas sustantivos por los que se pronunciaron las organizaciones de primer grado.  A continuación se abrió el espacio para recibir propuestas, observaciones y opiniones sobre el contenido de todo el proyecto de ley.

El compañero Segundo Correa habló sobre la importancia que tienen las semillas ancestrales en la producción agrícola. El compañero Bosco Timias, profesor shuar, planteó que debe rescatarse el conocimiento ancestral de su nacionalidad sobre la producción de semillas, pues hay experiencia sobre el tema de cómo hacerlo en la Amazonía.

En esta oportunidad, como también en las otras audiencias, las puertas estuvieron abiertas para escucharles a todas y todos.

Ángel Vela
Asambleísta por Cotopaxi Alianza PAIS

Facebook - Ángel Vela Facebook - Ángel Vela

E-mail - Ángel Vela

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador