Compartimos las actividades que realizamos en la semana del 6 al 11 de Noviembre

Martes, 14 de noviembre del 2017 - 15:18 Imprimir

Dentro de las actividades mas importantes en el seno de la Asamblea Nacional de ésta semana podemos destacar como premisa la reunión de integración del "Grupo de Parlamento Abierto por la Ëtica y Transparencia" donde empezamos a dar forma y empoderar las futuras gestiones para consolidar la estructura del grupo. Definimos entre otras cosas reuniones para dar cuentas del trabajo conjunto de manera eficaz y haciendo una hoja de ruta legislativa.

Resoluciones en el Pleno de la Asamblea Nacional

 En el pleno de la Asamblea tuvimos las sesiones 482 y continuación de la 481 donde tratamos temas como el desminado humanitario entre Ecuador y Perú, que resuelve poder deshacer las minas antipersonales que quedaron a raíz de las guerras y que son un peligro aun latente para las comunidades de ambas naciones.

otros de los temas que llegamos a resolver fueron el retorno asistido que progete los derechos de nuestros migrantes que no pudieron cruzar la frontera entre Mexico y Estados Unidos y que de esta manera no esten en condición de vulnerabilidad.

 

Comisión Laboral Para el Derecho de los Trabajadores y Seguridad Social

En la sesión número 25 de la comision laboral tratamos el proyecto de ley de conciliación de trabajo y la vida familiar, de igual manera también el proyecto de reformatoria a la ley de la seguridad social presentado por el ejecutivo.

Sesión 483 en el pleno de la Asamblea Nacional

En la sesión numero 483 del pleno de la Asamblea aprobamos la resolución para declarar a la provincia de Bolívar patrimonio cultural y a su carnaval guarandeño patrimonio nacional intangible, al igual que tratamos el primer debate para el proyecto de ley orgánica en contra de la violencia de género y no violencia a la mujer.

 

 

 

Bairon Valle
Asambleísta por Guayas Otros Movimientos

Asambleísta por la provincia de Guayas | Integrante de la Comisión De los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social | Visita mi Perfil

 

Facebook - Bairon Valle Facebook - Bairon Valle

E-mail - Bairon Valle

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador