COMPARTIMOS LA 14AVA ASAMBLEA PLENARIA DE PARLAMÉRICAS

Sábado, 18 de noviembre del 2017 - 14:13 Imprimir

 

MIERCOLES 15 DE NOVIEMBRE         

Luego del enorme y cálido recibimiento tuvimos la 44ava reunión del consejo de Parlamericas. El primer taller del que participamos se tituló: Prácticas efectivas para la investigación en línea, donde nos empoderamos de herramientas en línea para la investigación y análisis político, Seguido al taller disfrutamos de un coctel de bienvenida ofrecido por el anfitrión.


JUEVES 16 DE NOVIEMBRE

Luego del registro de las y los participantes y la inauguración representada por Germán Blanco (anfitrión), senadora Marcela Guerra (presidenta de ParlAmericas) entre otras autoridades, nos trasladamos al metro de Medellín, y visitamos el Sistema Integrado de Transporte de Medellín, que integra el metro, teleférico y tranvías. Todo esto símbolo de orgullo para sus habitantes.

En la primera sesión de asamblea plenaria abordamos:

Aprobación de la Agenda
Reporte anual presentado por la senadora Marcela guerra
Reporte financiero
Anuncio del procedimiento de elecciones
Presentación del centro de recursos.

Dentro de éste marco participamos del panel: Respondiendo al reto de las noticias falsas, donde su distribución a través de las redes sociales plantea desafíos a los procesos democráticos y de representación política, tratamos ésta temática didácticamente desde el contexto de las elecciones presidenciales en EEUU, el Referendo en Reino Unido y el plebiscito por la paz en Colombia.


VIERNES 17 DE NOVIEMBRE

En el día de clausura recibimos el Panel: Prácticas parlamentarias para facilitar el cubrimiento mediático de los asuntos legislativos.

Se presentó practicas institucionales exitosas para facilitar el trabajo de periodistas o medios de comunicación para que el acceso que tengan a la información sea precisa, equilibrada y comprehensiva en función de fomentar una cobertura periodística balanceada e integral.

Para finalizar tuvimos el panel junto a las mesas redondas: Promoviendo el discurso político responsable en los parlamentos, donde renovamos nuestro compromiso de modelar un discurso que inspire confianza ciudadana y un clima de respeto

Ya en la clausura de la Asamblea Plenaria abordamos las votaciones y resultados de las elecciones del Consejo, además de anunciar el país anfitrión de la 15ava Plenaria, topamos brevemente el calendario de actividades para el 2018, algunas evaluaciones finales seguido de unas cálidas palabras de clausura

Bairon Valle
Asambleísta por Guayas Otros Movimientos

Asambleísta por la provincia de Guayas | Integrante de la Comisión De los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social | Visita mi Perfil

 

Facebook - Bairon Valle Facebook - Bairon Valle

E-mail - Bairon Valle

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador