Compartimos las actividades que realizamos en la semana del 20 al 25 de Noviembre

Viernes, 01 de diciembre del 2017 - 13:26 Imprimir

Compartimos lo más relevante de la semana en el seno de la asamblea nacional, empezando con la aprobación unánime del pleno para la ley orgánica integral para prevenir y erradicar la violencia de género contra las mujeres, ésto en el contexto del abuso y el irrespeto a sus derechos que sufren.

Estadísticamente según datos de la INEC  el, el 9% han sido tocadas o besadas en contra de su voluntad, 1 de cada 10 mujeres de entre 15 y más años de edad señalaron haber sufrido algún tipo de abuso sexual. Por ésto y más le dijimos SI a esta propuesta de ley la cual la remitimos al ejecutivo.

COMISIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES Y SEGURIDAD SOCIAL

En el marco de la comision de derechos de los trabajadores y el proyecto de creación de un nuevo código de trabajo trabajamos arduamente para extender los derechos mayormente de la clase trabajadora recolectando insumos y las propuestas en las diferentes  areas correspondientes. Ésta vez estuvimos en las bellas ciudades de Guaranda, Loja y Zamora.

 

Bairon Valle
Asambleísta por Guayas Otros Movimientos

Asambleísta por la provincia de Guayas | Integrante de la Comisión De los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social | Visita mi Perfil

 

Facebook - Bairon Valle Facebook - Bairon Valle

E-mail - Bairon Valle

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador