BETTY CARRILLO, MANTUVO UN DIÁLOGO CIUDADAN EN SAN RAFAEL ALTO - PATATE

Sábado, 16 de enero del 2016 - 01:30 Imprimir

BETTY CARRILLO, MANTUVO UN DIÁLOGO CIUDADAN EN SAN RAFAEL ALTO - PATATE

El día de ayer, jueves 14 de enero de 2016, la Dra. Betty Carrillo asistió a la comunidad de San Rafael Alto cantón Patate provincia de Tungurahua. San Rafael es una comunidad productora de mandarina y aguacate principalmente. A las 18h00 se dio comienzo a Diálogo Ciudadano invitada por la comunidad en donde también estuvieron presentes Leonardo Velasteguí director de Senagua, Javier Rivera analista de la Coordinación Zonal de Educación, así como también la presidenta del Cabildo Ab. Lilian Tapia, el presidente de la Junta de Agua el Sr. Byron Romero y el presidente del Seguro Campesino Sr. Luis Alfonso Llerena quien representa a siete comunidades, San Rafael Alto y Bajo, Patate Viejo, Leitillo, Puñapi, El Progreso y Loma Grande; representantes de comunidades cercanas y gente de la comunidad estuvieron presentes.

La Dra. Betty Carrillo informó acerca de la Afiliación de las Amas de Casa al IESS así como también la Ley de Datos y Registro Civil, así mismo procedió a aclarar las dudas acerca del Seguro Social Campesino en donde la comunidad tenia algunas dudas, una de ellas fue el seguimiento de la construcción Centro de Salud del Seguro Social Campesino ya que la comunidad ya tiene el terreno pero no el permiso de construcción, para lo cual la doctora Betty Carrillo se comprometió a averiguar cómo se encuentra dicho proceso.

A continuación Javier Rivera, analista de la Coordinación Zonal de Educación, explicó acerca de las ofertas académicas que ofrece el Ministerio de Educación, explicando a los asistentes que para que pueda un docente ir a la comunidad debe existir un grupo de mínimo 20 personas organizadas que quieran participar de alguna oferta académica que éste ministerio.

Después, el presidente de la Junta de Agua el Sr. Byron Romero, manifestó sus inquietudes acerca del manejo de las Juntas de Agua y las Juntas de Riego. Leonardo Velasteguí, director de Senagua, explicó e invitó a participar en conjunto con el resto de Juntas de Agua de Tungurahua para crear y manejar un estatuto en conjunto en el cual será beneficiados todos.

Al final, se realizó el traspaso formal de la directiva anterior a la actual en donde estuvieron los presentes como testigos de Honor.

VER GALERÍA AQUÍ

Betty Carrillo
Asambleísta por Tungurahua Alianza PAIS

Betty Carrillo, Mujer de izquierda, enamorada de la libertad y la justicia social. Decidida a ser participe del cambio positivo en la historia del Ecuador, Actual Asambleísta por la Provincia de Tungurahua, na..

Facebook - Betty Carrillo Facebook - Betty Carrillo Youtube -

E-mail - Betty Carrillo

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador