BETTY CARRILLO, ORGANIZÓ FORO SOBRE SEXO Y GÉNERO CON LÍDERES DE LA U.T.A

Miércoles, 03 de febrero del 2016 - 11:19 Imprimir

BETTY CARRILLO, ORGANIZÓ FORO SOBRE SEXO Y GÉNERO CON LÍDERES DE LA  U.T.A

Con el objetivo de informar y socializar para así fortalecer los procesos para la participación democrática y aportar con un proceso de formación de leyes y conciencia ciudadana en los jóvenes de la ciudad y provincia, el despacho de la Asambleísta Betty Carrillo organizó el Foro sobre Sexo y Género en la Sociedad y Derecho, un diálogo en base a la Ley Orgánica de Gestión de la Identidad y Datos Civiles. Por primera vez y trabajando en conjunto, el despacho de la Asambleísta por Tungurahua con la AFU y LDU de la Universidad Técnica de Ambato  desarrolló este evento el día lunes primero de febrero del presente año y contó con una asistencia de mas de 200 jóvenes líderes de las distintas facultades de la universidad así como también docentes de la misma.

El foro estuvo a  cargo del Abogado Master y Psicólogo Paulo César Gaibor, quién explicó los avances en derechos en cuanto a la Ley Orgánica de Gestión de la Identidad y Datos Civiles que faculta a los ciudadanos cambiar de nombre por una sola vez, el orden de los apellidos (paterno y materno), eliminar parte de sus nombres y definir su género. Hasta ahora el documento de identidad indica el sexo al que pertenece, así se podrá avalar el derecho al reconocimiento de la identidad de género y eliminar cualquier tipo de discriminación hacia las diversidades sexuales, tal cual lo estipula en la Constitución. El cambio de “género” por “sexo”, se fija el derecho que tienen las personas a auto determinar su género, pero que esto lo decidirá el ciudadano o la ciudadana a partir de los 18 años y por una sola vez.

Los asistentes han manifestado su agrado por este tipo de socializaciones puesto que aclaran los malos rumores existentes. Los estudiantes de la universidad técnica solicitan a la Asambleísta Betty Carrillo que se brinden más de éstas charlas acerca de las leyes que se trabajan en beneficio de todos los ecuatorianos.

Con estos espacios generar debates sobre temas de interés social y sin duda con la participación activa del equipo de trabajo de la doctora Betty Carrillo el Abg. Psc. Msc. Paulo César Gaibor, el Msc. Pnl. Pablo Andrés Carlosama y el Ing. Mauricio Gallegos, quien deja con estas acciones el claro el interés de aportar siempre en la construcción de una mejor sociedad y trabajar con los jóvenes de la Ciudad y Provincia.

VER GALERÍA

Betty Carrillo
Asambleísta por Tungurahua Alianza PAIS

Betty Carrillo, Mujer de izquierda, enamorada de la libertad y la justicia social. Decidida a ser participe del cambio positivo en la historia del Ecuador, Actual Asambleísta por la Provincia de Tungurahua, na..

Facebook - Betty Carrillo Facebook - Betty Carrillo Youtube -

E-mail - Betty Carrillo

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador