BETTY CARRILLO EN ACCIÓN

Viernes, 21 de octubre del 2016 - 19:03 Imprimir

La asambleísta por Tungurahua, Dra. Betty Carrillo, coordina reunión con la Secretaria Nacional del Agua para solucionar el problema de 2.800 usuarios de la Junta de Agua “EL PORVENIR”

Días atrás el despacho de la Asambleísta Dra. Betty Carrillo recibió una denuncia por parte de los usuarios de la Junta de Agua “El Porvenir”, de la parroquia García Moreno del Cantón Pelileo, quienes estaban en total desacuerdo con la tramitación de la demanda del uso del aprovechamiento del agua, que beneficiaba los intereses de una Industria de Lavado de Jean y que afectaba a los derechos de los moradores del sector, los cuales necesitan del recurso hídrico para realizar sus actividades de agricultura.

En acción de fiscalización positiva y como la ley lo establece el Art. 120 de la Constitución, la Asambleísta mediante su despacho realiza las acciones pertinentes para poner en conocimiento de las autoridades del Ejecutivo en territorio y generar una nueva reunión el domingo 16 de octubre con la presencia de todos los usuarios del sector y con el único fin de dar una solución inmediata a este inconveniente.

En la reunión llevada a cabo el domingo 16 de octubre y una vez estudiado el caso; la autoridad principal de la Secretaria Nacional del Agua manifestó que “ya existe una sentencia a favor de los usuarios para que mediante su representante en la provincia puedan racionalizar el uso del agua”, El Presidente de la Junta de Agua señor Luis Mosquera demostró el agradecimiento en nombre de todos y agradeció de manera especial a la Asambleísta por Tungurahua en donde dijo “los beneficiarios del agua de riego de este sector le estamos muy agradecidos a usted doctora por su accionar, ayudándonos en pocos días a solucionar un trámite de apelación que ya tenía muchos sin darnos respuesta alguna”. Indico Mosquera.

 

VER FOTOS AQUÍ

Betty Carrillo
Asambleísta por Tungurahua Alianza PAIS

Betty Carrillo, Mujer de izquierda, enamorada de la libertad y la justicia social. Decidida a ser participe del cambio positivo en la historia del Ecuador, Actual Asambleísta por la Provincia de Tungurahua, na..

Facebook - Betty Carrillo Facebook - Betty Carrillo Youtube -

E-mail - Betty Carrillo

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador