Asambleísta Betty Jerez es la Nueva Vicepresidenta de la Comisión de Derechos Colectivos

Jueves, 12 de enero del 2017 - 16:09 Imprimir

Con 8 votos a favor, la Asambleísta por Tungurahua Betty Maricela Jerez Pilla, fue designada como Vicepresidenta de la Comisión Especializada Permanente de Derechos Colectivos, Comunitarios y la Interculturalidad, quien después de haber sido posesionada en su nuevo cargo, agradeció el apoyo y la confianza a sus compañeros legisladores.

Betty Jerez señaló que en la Comisión de Derechos Colectivos hay varios temas pendientes a ser analizados, entre ellos destacó la deuda que tiene la Asamblea Nacional con los adultos mayores, y con la niñez y adolescencia. Adicionalmente, señaló que al ser una mujer indígena y joven, impulsará el trámite de leyes que garanticen los derechos colectivos de las comunas, comunidades, pueblos y nacionalidades, especialmente en aspectos linguísticos y de respeto a las organizaciones ancestrales. 

Betty Jerez, es una mujer indígena de 29 años, quien en sus intervenciones y trabajo durante el período legislativo para el que fue electa, jamás ha olvidado sus raíces y por ello ha luchado con argumentos por los sectores rurales, pueblos y nacionalidades; de ahí su firme compromiso de seguir legislando con altura y propuestas en beneficio de los sectores tradicionalmente excluidos.

 

Betty Maricela Jerez
Asambleísta por Tungurahua Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Tungurahua, integrante de la Comisión Permanente de los Derechos Colectivos Comunitarios y la Interculturalidad..

Facebook - Betty Maricela Jerez Facebook - Betty Maricela Jerez Youtube - Instagram  - Google Plus  -

E-mail - Betty Maricela Jerez

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador