Asambleísta Blanca Arguello realizó visita Oficial a Presidente de parlamento uruguayo

Jueves, 12 de noviembre del 2015 - 16:11 Imprimir

Por delegación de Gabriela Rivadeneira Presidenta de la Asamblea Nacional del Ecuador, la Asambleísta Blanca Arguello viajó a Montevideo, capital del hermano país, para cumplir con la visita oficial a Alejandro Sánchez, Presidente de la Cámara de Representantes de Uruguay.

En el mes de abril del año en curso, Ecuador recibió a presidentas y presidentes de los parlamentos Integrantes de la Unión de Naciones Suramericanas - UNASUR - con el fin de establecer el parlamento de dicha institución. Rivadeneira junto a Gabriela Montaño, Presidenta de la Cámara de Diputados de Bolivia, presiden esta iniciativa, por lo que la comitiva también estaba integrada por los diputados bolivianos Javier Zabaleta y Julio Huaraya.

El encuentro busca fortalecer la creación del parlamento de UNASUR y dar seguimiento al cumplimiento de acuerdos adquiridos, Uruguay como país que tiene la Presidencia Pro Tempore es parte fundamental en este trabajo que se convierte en un aporte al fortalecimiento de los gobiernos progresista de América del Sur.

Blanca Argüello
Asambleísta por Pichincha Alianza PAIS

Facebook - Blanca Argüello Facebook - Blanca Argüello

E-mail - Blanca Argüello

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador