Bergmann cumplió agenda en El Guabito

Jueves, 20 de octubre del 2016 - 11:53 Imprimir

 

En honor a los 196 años de independencia de Portoviejo y también Jipijapa, el asambleísta Carlos Bergmann Reyna desarrolló su agenda territorial sabatina del sábado anterior desde el sector El Guabito, parroquia Simón Bolívar de la capital.

 

Desde las 07:00, Bergmann cumplió su iniciativa LA CASA DE LA UNIDAD en el hogar de la familia Menéndez Pin, encuentro mediante la cual pretende humanizar la práctica política generando un espacio de dialogo con familias de diversos sectores manabitas, promoviendo la convivencia en buena vecindad y paz social. Manuel Menéndez y Consuelo Pin, fueron los anfitriones de esta cita que contó con la participación de familiares y vecinos del sector.

 

A las 08:00, Bergmann transmitió en vivo su programa radial desde la explanada de la capilla “Niño Jesús de Praga” de El Guabito, contando con la participación de algunos invitados especiales, como: Alba González, presidenta de la Cámara de Comercio de Portoviejo, analizando el proceso de reactivación económica de la capital; Carlos Carrillo, concejal de Portoviejo, quien hizo una reseña de las obras por la reconstrucción de la ciudad; Lauro Fernández, icono de la radiodifusión manabita, recordando la relevancia en la historia de Portoviejo; Homero Mendoza, ex gloria del fútbol manabita; Carlos Iza, vicepresidente nacional de la FEUE y presidente provincial; Juan Carlos Pincay, presidente Junta Cívica parroquia Simón Bolívar; Ivo Uquillas, referente de la cultura y arte manabita con más de 100 obras expuestas en parque, plazoletas y museos del país; así como también el Ab. Freddy Arteaga Macías y José Quinteros, vicepresidente de la Asociación de Personas con Discapacidad de Portoviejo, revisando la visión de accesibilidad que deben tener las ciudades en su proceso de recuperación.

 

Bergmann lleva 90 semanas consecutivas transmitiendo su programa cada sábado, de 08:00 a 09:30, por la red de emisoras aliadas al desarrollo de Manabí: Radio Gaviota de Manta, Radio Capital de Portoviejo, Radio Marejada de Manta, Radio Arena de San Vicente, Radio RNC de Portoviejo, Radio La Voz del Sur en Jipijapa, Radio La Voz de Manta y Radio Huancavilca de Guayaquil.

 

Posterior a “La Casa de la Unidad” y “Contigo Siempre”, y como parte de su labor de fiscalización, Bergmann junto a vecinos del sector recorrieron las obras que se ejecutan en El Guabito, como el plan habitacional en 4.5 hectáreas de terreno donde construirán 608 viviendas, con una inversión aproximada de 11 millones de dólares, recursos que son resultado de las recaudaciones obtenidas a través de Ley de Solidaridad por las afectaciones del terremoto, de la cual el legislador manabita fue ponente. “Escuchamos la necesidad de algunas obras complementarias, principalmente en vialidad y alcantarillado pluvial, y se definió una hoja de ruta en búsqueda de soluciones.

 

 

Comunicación Política Despacho Asambleísta Carlos Bergmann Reyna

 

Carlos Bergmann
Asambleísta por Manabí Independientes

Integrante de la Comisión de la Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero | Movimiento Unidad Primero | 

Visita mi Perfil

Facebook - Carlos Bergmann Facebook - Carlos Bergmann

E-mail - Carlos Bergmann

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador