Bergmann busca fortalecer relaciones con Alemania en pro del Acuerdo Comercial con la Unión Europea

Jueves, 20 de octubre del 2016 - 11:56 Imprimir

En días anteriores, el asambleísta Carlos Bergmann Reyna y presidente del Grupo Interparlamentario Ecuador – Alemania, sostuvo una reunión con el Embajador de Alemania en Ecuador, Joachim Ernest Von Marschall, con el afán de seguir coordinando acciones y fortaleciendo la voluntad política de esta potencia internacional en pro de la concreción del Acuerdo Comercial entre la Unión Europea y nuestro país.

 

Von Marschall enfatizó su interés en trabajar en los puntos estratégicos para profundizar las buenas relaciones entre ambas naciones, e identificar los proyectos culturales de Ecuador para impulsar su gran potencial. Bergmann informa que el funcionario mostró gran interés en conocer Manabí por lo que “pronto coordinaremos su visita y encuentro con representantes de los sectores productivos y autoridades”.

 

 

El acuerdo comercial multipartes con la Unión Europea se firmaría el 11 de noviembre, según expresó semanas atrás el ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli, durante una reunión con el sector exportador del país. “La Unión Europea (UE) cuando pone fechas las cumple, porque además conocen de la importancia que tiene este tema para el Ecuador”, aseguró el secretario de Estado.

 

La suscripción del Acuerdo Comercial permitirá un incremento en las exportaciones hacia la Unión Europea, mayor estabilidad y facilidades para el intercambio de bienes y servicios, generando empleo especialmente en provincias como Manabí, que se caracteriza por su producción pesquera y que representa una participación importante dentro de la exportación de atún, citando que hacia Alemania entre 2014 y 2015 el Ecuador exportó más de 100 millones de dólares, según registros de CEIPA.

 

Bergmann finalizó agradeciendo la cooperación de Alemania en el proceso de recuperación y reactivación de las zonas afectadas por el terremoto.

Carlos Bergmann
Asambleísta por Manabí Independientes

Integrante de la Comisión de la Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero | Movimiento Unidad Primero | 

Visita mi Perfil

Facebook - Carlos Bergmann Facebook - Carlos Bergmann

E-mail - Carlos Bergmann

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador