BERGMANN RINDIÓ CUENTAS EN PORTOVIEJO

Martes, 26 de septiembre del 2017 - 12:35 Imprimir

BERGMANN RINDIÓ CUENTAS EN PORTOVIEJO
 
 
La agenda territorial del vicepresidente de la Asamblea Nacional, Carlos Bergmann Reyna, es permanente. Este sábado 23 de septiembre, en Portoviejo, cumplió 137 semanas consecutivas e itinerantes rindiendo cuentas y activando participación ciudadana con sus iniciativas LA CASA DE LA UNIDAD y CONTIGO SIEMPRE.
 
Desde las 7 de la mañana Bergmann instaló su espacio de diálogo mediante el cual humaniza la práctica política, denominado LA CASA DE LA UNIDAD en el hogar de la familia VÉLEZ ZAMBRANO, en la ciudadela El Rocío de la parroquia San Pablo, donde compartió con Mónica Vélez, presidenta del Consejo Parroquial, vecinos, dirigentes y personas afectadas por un incendio suscitado en este mismo lugar en semanas anteriores.
 
Ya a partir de las 08:00, el asambleísta de los manabitas Carlos Bergmann transmitió en vivo su programa radial CONTIGO SIEMPRE edición 137, desde la explanada de la Iglesia La Merced, como tributo a la patrona de los portovejenses, que cada 24 de septiembre congrega a más de 30 mil personas en la procesión nocturna.
 
En CONTIGO SIEMPRE, que se transmite por una red de 10 emisoras del país, participaron como invitados especiales el Párroco de la Iglesia La Merced, Manuel Cedeño, el artista manabita Óscar Bolívar, la tejedora de sombreros de paja toquilla Margarita García, y el secretario técnico del Comité de Reconstrucción, Carlos Bernal, con quien Bergmann analizó avances en la construcción de obras de infraestructura y de reactivación económica para Manabí. Con corte al 30 de agosto pasado, se han invertido 1.409 millones de dólares en proyectos ejecutados y por terminar, de 2.686 millones planificados.
 
Además, Bergmann expuso detalles de la reunión convocada por él, el viernes pasado, con la embajadora de la Unión Europea en Ecuador, Marianne Van Steen, quien confirmó a autoridades manabitas la concreción de dos créditos europeos, uno por 30 millones de euros destinados a la reactivación productiva y otro de 175 millones de euros para proyectos de regeneración urbana, centros comerciales autónomos, sistemas de alcantarillado sanitario y pluvial, entre otros que el Estado ecuatoriano considere prioritarios.  
 
Bergmann resaltó el mensaje de Marianne Van Steen, acerca de que estos créditos tendrán el acompañamiento por parte de su Embajada, para lo cual se destinará aproximadamente 8 millones de dólares para asistencia técnica, y otros 12 millones de dólares para reconstruir el Instituto Tecnológico Paulo Emilio Macías de Portoviejo.

Carlos Bergmann
Asambleísta por Manabí Independientes

Integrante de la Comisión de la Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero | Movimiento Unidad Primero | 

Visita mi Perfil

Facebook - Carlos Bergmann Facebook - Carlos Bergmann

E-mail - Carlos Bergmann

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador