Bergmann: “Firma de acuerdos entre Ecuador y China, marca un importante hito en el proceso de recon

Jueves, 12 de octubre del 2017 - 09:07 Imprimir

Bergmann: “Firma de acuerdos entre Ecuador y China,  marca un importante hito en el proceso de reconstrucción de Manabí”
 
En el marco del proceso de reconstrucción de Manabí tras el terremoto del 16 de abril de 2016, Ecuador y China firmaron este 11 de octubre en Quito tres mecanismos de cooperación para la construcción de infraestructuras hospitalarias para Chone y Sucre; esto consolidado tras reuniones y recorridos sostenidos desde meses atrás entre el asambleísta de los manabitas, Carlos Bergmann Reyna, y autoridades del Gobierno Nacional, como la titular del Servicio de Contratación de Obras (SECOB), Fabiola Arévalo, y la ministra de Salud, Verónica Espinoza, entre otros.
 
“En agosto pasado, cuando realizamos visitas en territorio con Arevalo y Espinoza para evaluar la infraestructura hospitalaria de la provincia, anunciamos que para la construcción del Hospital Napoleón Dávila de Chone y  otras casas de salud, se requería la firma de este acuerdo. Finalmente hoy se firmó el Canje de Notas. A partir de la suscripción, viene el financiamiento no reembolsable de los hospitales de los cantones Sucre y Chone, los mismos que fueron severamente demolidos en su totalidad”, destacó Bergmann. 
 
El hospital “Miguel Hilario Alcívar”, en Bahía de Caráquez tendrá un costo de 42.3 millones beneficiando a más de 59 mil habitantes, contará con 80 camas, sala de emergencia, laboratorio, imagenología, diálisis, consultorios, centro obstétrico, centro quirúrgico, rehabilitación, hospitalización, esterilización y farmacia, lo que permitirá mejorar sustancialmente la atención brindada a los pacientes. Mientras que la inversión en el nuevo hospital de Chone, alcanza los 58.6 millones de dólares y permitirá que más de 131 mil habitantes se beneficien con su edificación.
 
“Seguimos atentos de que la planificación de obras responda a las demandas de nuestros hermanos manabitas, por ello hemos mantenido varias reuniones con las instancias competentes, como con el SECOB el mes anterior para dar seguimiento a los avances de los compromisos adquiridos”, resaltó Bergmann.
 
El hospital Napoleón Dávila de Chone contará con capacidad para 120 camas, cinco quirófanos, 16 consultorios, consulta externa, emergencia, pediatría (cirugía y traumatología), gineco obstetricia, clínica, centros quirúrgicos y obstétricos, unidad de cuidados críticos, Rayos X y Ecografía. 
 
El objetivo en las tareas de reconstrucción sigue siendo construir mejor, por esta razón estas edificaciones se convertirán en los primeros hospitales con tecnología de aislamiento sísmico del país transformándose así en uno de los sitios más seguros en caso de movimientos telúricos.
 
“Nuestro objetivo es garantizar que Manabí quede en mejores condiciones”, finalizó Bergmann.

Carlos Bergmann
Asambleísta por Manabí Independientes

Integrante de la Comisión de la Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero | Movimiento Unidad Primero | 

Visita mi Perfil

Facebook - Carlos Bergmann Facebook - Carlos Bergmann

E-mail - Carlos Bergmann

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador