Bergmann logró importante reunión en búsqueda de mejorar el equipamiento de centros de salud de Mana

Jueves, 26 de octubre del 2017 - 11:06 Imprimir

Bergmann logró importante reunión en búsqueda de mejorar el equipamiento de centros de salud de Manabí y el país

Con el objetivo de analizar posibilidades de financiamiento provenientes de Alemania para el equipamiento de hospitales públicos del Ecuador, el vicepresidente de la Asamblea, Carlos Bergmann Reyna, concretó una reunión de trabajo con el embajador alemán en Ecuador, Joachim Marshall Von Bieberstein, y los ministros de Finanzas y Salud, Carlos de la Torre y Verónica Espinoza, respectivamente.

 

La cita se cumplió en Quito, este miércoles. Espinoza reseñó la  intervención gubernamental en la construcción, remodelación y repotenciación de hospitales y centros de salud  del país, “que ha mejorado las condiciones de atención a los pacientes. No obstante para alcanzar los niveles óptimos en los estándares de equipamiento con tecnología de punta para los nuevos hospitales y reemplazo de los equipos existentes, se requiere aproximadamente  190 millones de dólares”, destacó Espinoza.

 

En este primer acercamiento, el diplomático alemán mostró interés en promover ante el banco estatal KFW de Alemania la iniciativa ecuatoriana. Por su parte, Carlos de la Torre ve favorable que “se logre una línea de crédito que se pueda ejecutar acorde a los requerimientos en función de una priorización de proyectos”.

 

Espinoza destacó que la política ambiental en salud busca fortalecerse y crear cada vez una mejor cultura de protección. Por ello, “buscaremos trabajar para obtener la Certificación de Hospitales Verdes en el Ecuador bajo la inciativa que impulsa la Organización Panamericana de la Salud, que contribuyen a la eficiencia energética, y a la eliminación de desechos contaminantes como mercurio, por ejemplo”.

 

 

En este sentido, se establecieron compromisos conjuntos entre el Embajador y los Ministros para avanzar en las acciones necesarias que permitan concretar el financiamiento con el respaldo y seguimiento del Vicepresidente de la Asamblea, quien es además Presidente del Grupo Interparlamentario de Coordinación y Amistad Ecuador-Alemania. “Seguiremos promoviendo estas reuniones con la Embajada de Alemania para que sea el puente en la consecución de recursos que permitan lograr un mejor equipamiento en los hospitales de Manabí y el país”, finalizó Bergmann.

 

Carlos Bergmann
Asambleísta por Manabí Independientes

Integrante de la Comisión de la Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero | Movimiento Unidad Primero | 

Visita mi Perfil

Facebook - Carlos Bergmann Facebook - Carlos Bergmann

E-mail - Carlos Bergmann

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador