Carlos Viteri y Ximena Ponce participaron en encuentro sobre cambio climático

Martes, 08 de diciembre del 2015 - 18:16 Imprimir

Carlos Viteri Gualinga, asambleísta nacional, participó junto a la legisladora Ximena Ponce en el “Encuentro Parlamentario sobre Cambio Cimático: Parlatino-Pnuma” que se cumplió en Panamá, en donde se destacó la labor de la Asamblea Nacional en cuanto a legislación por el medio ambiente.

En el encuentro se dieron a conocer los avances existentes en América Latina y el Caribe, en torno a marcos normativos de cambio climático. El diputado Elías Castillo, Secretario General del Parlatino, detalló que los esfuerzos realizados por los países de la región serán presentados en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP21, que se realizará en París, del 30 de noviembre al 11 de diciembre de 2015.

Carlos Viteri Gualinga se mostró complacido por los avances legislativos; además, resaltó que el Ecuador es uno de los primeros países de la región que le otorgó derechos a la naturaleza, establecidos en la Constitución de la República del Ecuador (2008).

Así también, se destacó el proyecto de Código Orgánico del Ambiente, que materializa un mandato constitucional de protección de los derechos de la naturaleza, que actualmente se encuentra en la fase de consulta prelegislativa, hasta el lunes 30 de noviembre, dirigido por la Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales.

El evento fue organizado conjuntamente por el Parlamento Latinoamericano y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), a través del Programa EUROCLIMA, financiado por la Comisión Europea.

Carlos Viteri
Asambleísta Nacional Otros Movimientos

Asambleísta Nacional | Integrante de la Comisión De los Derechos Colectivos Comunitarios y la Interculturalidad | Miembro del Grupo Parlamentario de las Mujeres de la Asamblea Nacional |Visita mi perfil

 

Facebook - Carlos Viteri Facebook - Carlos Viteri Youtube - Instagram  -

E-mail - Carlos Viteri

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador