Saludos al Cooperativismo del Ecuador en su mes de aniversario

Miércoles, 05 de julio del 2017 - 08:53 Imprimir

A propósito de celebrarse el mes de julio como el ícono del Cooperativismo, el asambleísta nacional, Carlos Viteri Gualinga, sostuvo una reunión con el gerente general de la Unión de Cooperativas del Norte del Ecuador – UCACNOR – Ing. Rommel Alarcón, que agrupa a COACS de Carchi, Imbabura, Esmeraldas y Sucumbíos.

“Es un honor enviar el saludo fraterno y mi compromiso de trabajo para legislar a favor de uno de los sectores más importantes del desarrollo económico ecuatoriano como son  las Cooperativas del país que tienen a su cargo a más de 5 millones de socios que fortalecen el trabajo diario y productivo en cada rincón de la Patria donde no llegan los bancos”, señala el asambleísta Carlos Viteri Gualinga.

De su lado, el gerente de UCACNOR, Ing. Rommel Alarcón, señaló que la importancia del sector radica en que “existen 2400 puntos donde se encuentran las COACS alrededor del país con 870 millones de dólares en activos, por lo que es imprescindible que se tome en consideración a las Cooperativas de Ahorro y Crédito antes y durante la elaboración de proyectos de ley”.

“Este es el inicio de un trabajo conjunto y coordinado para apoyar y apostar al fortalecimiento de la economía popular y solidaria”, concluyó el legislador.  

 

Facebook: carlosviterigualinga

Twitter: @cviterigualinga

 

Soy Pueblo!

Soy Carlos Viteri Gualinga

Asambleísta Nacional

Carlos Viteri
Asambleísta Nacional Otros Movimientos

Asambleísta Nacional | Integrante de la Comisión De los Derechos Colectivos Comunitarios y la Interculturalidad | Miembro del Grupo Parlamentario de las Mujeres de la Asamblea Nacional |Visita mi perfil

 

Facebook - Carlos Viteri Facebook - Carlos Viteri Youtube - Instagram  -

E-mail - Carlos Viteri

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador