El asambleísta nacional Carlos Viteri Gualinga se desafilia de Alianza País

Martes, 16 de enero del 2018 - 10:00 Imprimir

Boletín de prensa 20

16 de enero de 2018

 

El asambleísta nacional Carlos Viteri Gualinga se desafilia de Alianza País

 

- El asambleísta presentó su pedido ante el CNE.

- No puedo esperar a que el TCE maneje nuestras decisiones a su tiempo.

- Fui militante por la construcción de una causa: el Sumak Kausai.

 

Este viernes 19 de enero de 2018 el asambleísta nacional, Carlos Viteri Gualinga, presentó su carta de desafiliación al Movimiento Patria Altiva i Soberana, Alianza País, listas 35, donde militó desde hace 10 años cuando fuera invitado por el ex presidente Rafael Correa para promover el Sumak Kausai desde la amazonia ecuatoriana.

El asambleísta nacional renunció a su cargo en el Banco Interamericano de Desarrollo – BID – para formar parte de lo que él denomina “el sueño de transformación del Ecuador”.

En su carta de desafiliación puntualiza: “Razones ideológicas profundas, razones históricas, razones de de visión, razones de futuro me llevan a desafiliarme de Alianza País. No puedo quedarme callado ante la ruptura del Estado de Derecho y del orden constitucional, sumado a ese perverso afán de controlar todas las instituciones del Estado. La desintitucionalización sistemática que se ha visto materalizada en menos de siete meses”.   

“La posibilidad de hacer del Ecuador esa sociedad del conocimiento, esa sociedad del Sumak Kausai es la que me llevó a unirme a esta revolución; es por eso que aquellos que se han opuesto o forman parte de la contrarrevolución y, más aún aquellos que se han aliado con la derecha, que incluye un sector de las cúpulas de un sector de los pueblos y nacionalidades, que con mentalidad colonizada se someten a la derecha, me conducen a la desafiliación de este partido”. Señala Carlos Viteri Gualinga.

Para concluir, pone en duda que el Tribunal Contencioso Electoral falle a favor del pedido de quienes forman hoy la nueva bancada. “Llegó el momento y el tiempo de comenzar una nueva construcción de lo que será la verdadera Revolución Ciudadana, la que no se vende, no se alquila por un plato de lentejas”.

 

#SoyPueblo

Carlos Viteri Gualinga

Asambleísta Nacional del Ecuador

Carlos Viteri
Asambleísta Nacional Otros Movimientos

Asambleísta Nacional | Integrante de la Comisión De los Derechos Colectivos Comunitarios y la Interculturalidad | Miembro del Grupo Parlamentario de las Mujeres de la Asamblea Nacional |Visita mi perfil

 

Facebook - Carlos Viteri Facebook - Carlos Viteri Youtube - Instagram  -

E-mail - Carlos Viteri

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador