SUSPENDIDA SESIÓN DE LA ASAMBLEA EN LA QUE CESAR CARRIÓN PIDIÓ TRATAR RESOLUCIÓN

Martes, 29 de agosto del 2017 - 18:00 Imprimir

El asambleísta César Carrión informó que ha sido suspendida la sesión No. 472 del pleno de la Asamblea Nacional para la cual solicitó el cambio del orden del día con el fin de que se debata y apruebe un proyecto de condena a la violación del derecho a debatir en el seno del recinto legislativo, por parte del Presidente de la Asamblea José Serrano Salgado.  Según el legislador esta sesión ha sido suspendida hasta el día jueves 31 de agosto de 2017.

De acuerdo con  la Constitución y la Ley Orgánica de la Función Legislativa la aprobación de leyes, acuerdos o resoluciones debe realizarse de manera fundamentada, para lo cual los asambleístas deben poder expresar sus opiniones en el pleno de la Asamblea.  Sin embargo, como fuera reportado por la prensa, José Serrano impidió la intervención de los asambleístas en la sesión 471 del Pleno de la Asamblea Nacional convocada para tratar la autorización del procesamiento penal en contra del Vicepresidente Jorge Glas.

Según Carrión la suspensión de la sesión 472 del Pleno de hoy es muy extraña, puesto que uno de los puntos del orden del día fue la aprobación del informe de la proforma presupuestaria. Sin embargo de esta suspensión el asambleísta indicó que habiendo pedido formalmente el cambio del orden del día insistirá en su propuesta de condena a la violación al derecho a debatir y en general a la libre expresión de los legisladores, cuando dicha sesión se realice.

Para el asambleísta de CREO, la actitud dictatorial de José Serrano debe ser rechazado enérgicamente pues evidencia que este confunde sus papeles de Presidente de la Asamblea Nacional con los de Ministro del Interior función en la que sirvió previamente y en la que se caracterizó por sus arranques de autoritarismo.

Para mayor información contactarse con: Francisco Calisto, Responsable de Comunicación. Despacho del Asambleísta Cesar Carrión. Cel. 0981808372 Email: fcocalisto1658@gmail.com.

César Carrión
Asambleísta por Cotopaxi Bancada del Acuerdo Nacional (BAN)

Asambleísta por la provincia de Cotopaxi | Integrante de la Comisión De Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral  | Alianza CREO-SUMA

 

Facebook - César Carrión

E-mail - César Carrión

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador