ASAMBLEISTA CESAR CARRIÓN PIDE A PRESIDENTE MORENO PARAR PERSECUSIÓN POLÍTICA

Martes, 19 de septiembre del 2017 - 00:00 Imprimir

El asambleísta César Carrión envió una nueva carta al presidente Lenin Moreno pidiéndole suspender persecución política y tratar sobre la  violación de derechos humanos en Ecuador. Este pedido responde al llamado al diálogo y a la iniciativa de consulta popular que según el legislador no deben ignorar que durante diez años el país ha vivido no solamente una sucesión de actos de corrupción, sino también de violaciones a las garantías fundamentales, para lo cual se ha diseñado un esquema de represión basado en la utilización de la justicia.

Numerosas evidencias de interferencia en los jueces, de invención o exageración de delitos y de violación a las garantías procesales en todos los niveles, ilustran una persecución política que aún se manifiesta de varias maneras. Carrión considera que sin suspender estos métodos violatorios a los derechos humanos, el diálogo nacional sería de limitado impacto e incluso inútil. Tampoco se podría enfrentar la crisis económica sin plantear como premisa fundamental la lucha contra la corrupción y dejar de perseguir a quienes la denuncian; y, menos mantener abiertos centenas de casos judiciales y administrativos por un hecho de dudosa certeza como es el denominado 30-S. El acoso judicial al periodista Fernando Villavicencio confirmaría que la represión aún se mantiene en el Ecuador.

Por las razones indicadas el asambleísta Carrión pide al Presidente Moreno que en el marco del derecho y la democracia se pronuncie por abrir las opciones de indulto y/o amnistía general en aquellos casos que estos sean aplicables; que se auditen los cientos de acciones administrativas iniciadas por el denominado 30-S; y, se conforme una comisión independiente, con participación internacional, para investigar lo ocurrido el 30 de septiembre de 2010, a cuyo pretexto se han generado las acciones persecutorias que lamentablemente aún se manifiestan en el país.

Carrión, un perseguido político que probó en tres instancias su inocencia en un caso en torno al 30-S forjado en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, considera que sin el respeto a los derechos humanos y sin una investigación y sanción independientes a los casos de corrupción, el actual gobierno estaría refrendando los diez años de gestión de su antecesor.

Para mayor información contactarse con: Francisco Calisto, Responsable de Comunicación. Despacho del Asambleísta Cesar Carrión. Cel. 0981808372 Email: fcocalisto1658@gmail.com.

César Carrión
Asambleísta por Cotopaxi Bancada del Acuerdo Nacional (BAN)

Asambleísta por la provincia de Cotopaxi | Integrante de la Comisión De Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral  | Alianza CREO-SUMA

 

Facebook - César Carrión

E-mail - César Carrión

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador