ASAMBLEISTA CESAR CARRIÓN INVITA A RENDIR HOMENAJE A LAS VICTIMAS DE LOS HECHOS DEL 30 DE SEPTIEMBRE

Viernes, 29 de septiembre del 2017 - 00:00 Imprimir

El asambleísta César Carrión invita a honrar la memoria de las víctimas del 30 de septiembre de 2010, día en que el periodo de la revolución ciudadana creó las condiciones para instaurar un régimen de terror y consagrar una fábula que dio cabida a delitos penales inexistentes que, a la postre, sirvieron para justificar la compra de armamento; desmantelar la Policía Nacional y Fuerzas Armadas; perseguir a personas inocentes; y enaltecer la vanidad del dictador y su corte.

Como resultado del asalto al Hospital de la Policía fueron asesinados el Cabo Segundo de Policía Froilán Jiménez, el Cabo Segundo de Policía Edwin Calderón, los Soldados Darwin Panchi y Edwin Cortez, y, el estudiante Juan Pablo Bolaños.

Con este motivo, Carrión solicitó se apruebe una Resolución Legislativa que rinda homenaje a todas las víctimas del nefasto 30 de septiembre de 2010 durante la Sesión 478 de la Asamblea Nacional celebrada el 28 de septiembre de 2017. La moción de cambio del orden del día tuvo una votación de 60 votos a favor y 62 en contra, y no fue aprobada. El Asambleísta solicita que en el plazo de 60 días se integre una Comisión Independiente con el encargo de investigar y solicitar al Presidente de la República que, en el marco de sus atribuciones constitucionales y según corresponda, indulte y/o rebaje penas a los inculpados en hechos del 30 de septiembre de 2010.

El acto conmemorativo se realizará el 30 de septiembre de 2017 a las 10 a.m. en la Av. Mariana de Jesús, frente al Regimiento Quito, en el lugar donde cayó Froilán Jiménez.

Para mayor información contactarse con: Francisco Calisto, Responsable de Comunicación. Despacho del Asambleísta Cesar Carrión. Cel. 0981808372 Email: fcocalisto1658@gmail.commorativo

 

César Carrión
Asambleísta por Cotopaxi Bancada del Acuerdo Nacional (BAN)

Asambleísta por la provincia de Cotopaxi | Integrante de la Comisión De Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral  | Alianza CREO-SUMA

 

Facebook - César Carrión

E-mail - César Carrión

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador