Comisión de Fiscalización y Control Político

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión de Fiscalización y Control Político

Fiscalización da inicio a investigaciones sobre transferencias de la Universidad Andina

Lunes, 09 de mayo del 2016 - 17:06 Imprimir

La Comisión De Fiscalización y Control Político, presidida por la dra. María José Carrión, convocó hoy a las 14:30 en la Asamblea Nacional a diversas instituciones del Estado, para analizar las denuncias públicas relacionadas a transferencias millonarias a Estados Unidos por parte de la Universidad Andina Simón Bolívar.

En esta primera sesión fueron convocadas la Contraloría General Del Estado, el Instituto Ecuatoriano De Seguridad Social, el Servicio de Rentas Internas, y el Registro Mercantil de Quito. Esta primera sesión tuvo como resultante la exposición de cada institución pública sobre la información solicitada por esta Comisión. Dichas entidades continuarán con la entrega de informes finales durante las próximas semanas.

Las denuncias públicas abarcan diversas transferencias económicas que alcanzan los 10 millones de dólares aproximadamente a un beneficiario en Estados Unidos, por parte de la Universidad Andina Simón Bolívar. El seguimiento de la información entregada por las cuatro instituciones descritas anteriormente, abarca desde el año 2011 hasta el presente, y serán analizadas por esta Comisión para determinar las presuntas irregularidades en la administración de la Universidad Andina.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador