Comisión de Fiscalización y Control Político

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión de Fiscalización y Control Político

Ministro de Educación y legisladores llamados a presentar pruebas de cargo y descargo

Miércoles, 20 de julio del 2016 - 14:00 Imprimir

La Comisión de Fiscalización, presidida por la legisladora María José Carrión, notificó a las y los asambleístas que pidieron el juicio político en contra del ministro de Educación, Augusto Espinosa Andrade, para que presenten las pruebas que sustenten sus afirmaciones. Solicitó que asistan este viernes, 22 de julio, a las 10:00 al salón de los ex presidente del Palacio Legislativo.

Esta víspera la Comisión avocó conocimiento de la Resolución del Consejo de Administración Legislativa (CAL) y verificó el cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 131 de la Constitución y 79 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, a fin de continuar con este trámite. En esa ocasión, de manera unánime, calificó la petición.

Tanto el mandato constitucional como la Ley de la Función Legislativa establecen que la Asamblea podrá proceder al enjuiciamiento político, a solicitud de al menos una cuarta parte de sus miembros. La solicitud de juicio político fue suscrita por 37 de 137 legisladores. La Constitución también dice que se procederá con este proceso cuando los ministros y ministras de Estado hayan incumplido las funciones que les asignan la Carta Magna y la ley.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador