Comisión De Justicia y Estructura del Estado

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión De Justicia y Estructura del Estado

Debate sobre reformas al Código de la Niñez se ampliará al área académica

Miércoles, 14 de junio del 2017 - 14:25 Imprimir

La Comisión de Justicia y Estructura del Estado continúa receptando diversos criterios sobre el tratamiento al proyecto de reformas al Código Orgánico de la Niñez y Adolescencia. La ministra de Justicia, Rosana Alvarado, participó en la sesión 006 en la que manifestó que se debe estudiar con urgencia la tenencia compartida, si realmente amerita o no introducirse nuevos cambios, así como también la patria potestad, basado en datos estadísticos. Enfatizó que sería una ofensa establecer justificaciones y rendición de cuentas ante pensiones de 100 a 300 dólares mensuales.

Los vocales del Consejo de la Judicatura Néstor Arbito y Karina Peralta, también intervinieron y precisaron que cualquier modificación debe ser para la generalidad y no para casos de excepción, tras indicar que 500 millones de dólares se manejan anualmente por el tema de pensiones alimenticias, siendo beneficiarios 750.000 menores y que solo 800 alimentantes no cumplen su obligación de pago.

Otro de los invitados a exponer sus observaciones fue Carlos Villagraza Alcaide, profesor titular de Derecho Civil y Derecho de Familia, de la Universidad de Barcelona, mencionó que en la legislación española está firme el principio del interés del niño, con parámetros que delimitan lo que le puede beneficiar o perjudicar para el desarrollo de su personalidad.

Foros académicos para el tratamiento del Proyecto de Reformas al Código Niñez

La presidenta de la Comisión de Justicia, Marcela Aguiñaga, anunció que se realizarán varios foros académicos en algunas ciudades del país a fin de escuchar más propuestas con respecto al proyecto en mención:

Viernes 30 de junio – Guayaquil

Lugar: Universidad Estatal

Hora: 10:00

Viernes 07 de julio – Quito

Lugar: Universidad Central

Hora: 10h00

Viernes 14 de julio - Cuenca

Lugar: Universidad Estatal

Hora: 10h00

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador