Comisión De Justicia y Estructura del Estado

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión De Justicia y Estructura del Estado

En Foro Académico se presentaron aportes de orenses para reformas al Código de la Niñez

Viernes, 14 de julio del 2017 - 12:58 Imprimir

 A través de un foro académico, que se cumplió en la Universidad Técnica de Machala, la Comisión Especializada Permanente de Justicia y Estructura del Estado de la Asamblea Nacional, recogió observaciones al Proyecto de Ley Orgánica Reformatoria al Código Orgánico de la Niñez y Adolescencia.

Las sugerencias y propuestas fueron emitidas por docentes de las universidades de Machala, profesionales en Derecho, que se encuentran en ejercicio de su profesión, psicólogos y organizaciones sociales, que participaron como expositores.

Rosa Orellana, asambleísta por El Oro, indicó que se busca que las madres y padres también puedan estar la mitad del tiempo cada uno con sus hijos, que han sido productos de una hermosa relación que ha llegado a la ruptura.

Orellana explicó que los apremios no están en discusión, esto prevalecerá con la excepción que dictó la Corte Constitucional, que aquellos padres o progenitores que padezcan con enfermedades catastróficas no serán detenidos.

Otra de las novedades es que se extienda la pensión alimenticia hasta los 23 años de edad, tiempo en la que un hijo termina sus estudios universitarios.

Erick Betancourt, docente de la Universidad Metropolitana sede Machala, analizó el planteamiento de tenencia compartida. La expositora Jeanette Saldarriaga presentó sus observaciones sobre el contexto social de la niñez y adolescencia en El Oro.

La psicóloga clínica, Mariana Fernández, participó con aportes sobre la tenencia compartida en un ámbito psicológico y los juristas Andrés Fernández y Carlos Cabrera, expusieron sobre la tenencia compartida en un ámbito socio-jurídico, y pensiones alimenticias y rendición de cuentas, respectivamente.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador