Comisión de la Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión de la Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero

CONSULTA POPULAR ALCANZA NUEVAS DEMOSTRACIONES DE RESPALDO

Jueves, 09 de noviembre del 2017 - 18:21 Imprimir

El legislador Ricardo Zambrano y el subsecretario del Agua, Domingo Paredes, junto a representantes de organizaciones sociales y trabajadores del campo y la ciudad, expresaron su respaldo al gobierno del presidente Lenín Moreno Garcés y a la consulta popular, como mecanismo de expresión del mandante y forma de fortalecer el sistema democrático.

Ricardo Zambrano reiteró que de manera enfática respaldan el proceso de revolución ciudadana que hoy lidera Lenín Moreno y la consulta popular como una gran expresión democrática y la posibilidad de que el soberano se pronuncie sobre cada una de las preguntas.

A su vez, Domingo Paredes expresó que están “comprometidos en apoyar el proceso de lucha contra la corrupción, venga de donde venga, que es una iniciativa importante liderada por Lenín Moreno”

El presidente de la República ha convocado a una consulta popular, la cual apoyan organizaciones del campo y la ciudad. Estos consideran la importancia de convocar al mandante a resolver en el terreno cuál es su voluntad para la construcción de un sistema político cada vez más incluyente e inclusivo.

“El sistema político hay que construirlo y vemos que todavía hay defectos en la construcción de la democracia”, insistió Paredes, al afirmar que para lograr la gobernabilidad es necesaria esta consulta popular, de modo que la ciudadanía pronuncie libre y con absoluta autonomía política cuál es su decisión respecto al cambio de la matriz democrática del país.

Igualmente, expresó su solidaridad con Lenín Moreno ante la decisión de la Directiva Nacional de separarle de la Presidencia del Movimiento PAIS. Solicitó la revocatoria de la decisión argumentando que fue tomada por una parte de la directiva, sin considerar que fue electo por la Convención Nacional.

Por último, expresó el “respaldo inclaudicable al presidente Lenín Moreno en su permanente declaración sobre la necesidad de fortalecer los principios básicos de la Constitución; consideramos importante en este camino humanista, de la recuperación de la ética pública; queremos acompañarle a él en estos cuatro años, para alcanzar mediante el diálogo a la definición de políticas que den sostenibilidad económica y democrática al país para los próximos años”.

PV

Fuente: Asamblea Nacional

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador