Comisión de la Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión de la Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero

SOBERANÍA ALIMENTARIA TRABAJA EN SU AGENDA PARA 2018

Viernes, 19 de enero del 2018 - 18:16 Imprimir

La Comisión de Soberanía Alimentaria, con el fin de impulsar espacios de relacionamiento directo con los distintos sectores y actores de la sociedad, construyó la agenda legislativa de los proyectos y programas que existen en el ente, los cuales serán tratados en los próximos 100 días. El objetivo principal es responder a las actuales prioridades del país, específicamente a los sectores de agricultura y pesca.

Para ello, los miembros de la mesa revisaron cuáles son los proyectos de ley que se trabajan actualmente. Entre ellos se encuentra el proyecto de Ley de Incentivos y Fortalecimiento del Sector Productivo Agropecuario y Agro Industrial, presentado por la vicepresidenta de la mesa, Verónica Guevara; el proyecto de reformas a la Ley de Pesca y Desarrollo Pesquero para la Recategorización de Embarcaciones Pesqueras Artesanales, de la asambleísta Karina Arteaga; y, el proyecto de reformas a la Ley que Regula la Producción y Comercio del Banano, Plátano (Barraganete) y otras Musáceas Afines, de autoría de Patricio Mendoza, miembro del organismo legislativo.

Igualmente, el proyecto de reforma a la Ley Constitutiva del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (Iniap), cuyo proponente es el asambleísta Patricio Donoso; el proyecto de Ley Orgánica de Pesca, Manglar, Acuacultura y Recolección, del exasambleísta Pedro de la Cruz; proyecto de Ley de Fomento de Desarrollo Agropecuario, del exasambleísta Nelson Serrano; y, el proyecto de reformas a la Ley de Pesca y Desarrollo Pesquero, de la iniciativa de Pedro Curichumbi.

La mesa también trabajó en su agenda en territorio. Para el primer trimestre tienen programado socializar proyectos en Carchi. En cambio, en abril, mayo y junio visitarán las provincias de El Oro, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y Galápagos. Luego recorrerán Tungurahua, Napo, Azuay, Loja y Zamora Chinchipe. De esta forma, podrán llevar las normativas a todos los sectores involucrados en ellas.

En todos los mecanismos de diálogo y participación, la mesa convocará a los actores sociales, políticos, académicos, productivos y económicos, cuyo desempeño esté ligado a las áreas específicas que se analizan en cada propuesta.

Así, realizará un trabajo responsable y minucioso que ayude a solucionar las problemáticas de la ciudadanía.

GE/pv

Fuente: Asamblea Nacional

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador