Reducen los ingresos de Asambleístas de Provincia (El Comercio)

Jueves, 12 de noviembre del 2015 - 14:31 Imprimir



El Acuerdo Ministerial establece que para los servidores públicos ubicados en el rango 7 y 8, el gasto de viáticos por residencia será un valor fijo de USD 708 mensuales. Los legisladores que no residen en Quito recibían USD 1 020, por lo cual existe una reducción de USD 312.

En cuanto al pago de transporte, el Acuerdo determina que a los funcionarios de nivel Jerárquico Superior, cuyo domicilio se encuentra en otra provincia de la de su residencia habitual, se les entregará tres pasajes al mes para que se puedan movilizar.

Antes, los asambleístas tenían derecho a cuatro. Existen diversas reacciones. Para Bayron Pacheco de Avanza y que vive en el Cañar, los ajustes eran necesarios y le preocupa más los temas de la legislatura. “Seguiremos teniendo una renta cómoda para vivir en la capital”.

A otras como la guayaquileña Cristina Reyes del Partido Social Cristiano el recorte le cayó por sorpresa. “La Asamblea tiene autonomía administrativa y financiera y la propuesta debe ser analizada”. Ella criticó que solo les den tres pasajes de avión al mes, pues todas las semanas realizan trabajos de campo con los electores y por eso existen casas Legislativas. “Las medidas de austeridad, mas allá de eliminar los derechos de los legisladores que no vivimos en la capital, deberían ser enfocadas en las fiestas, catering, los eventos de la Asamblea o los viajes al exterior”.

El legislador Gabriel Rivera de Alianza País, propuso hace un año que la cuota por vivienda para los legisladores se reduzca en un 50% así como la eliminación de tarjetas VIP. Por eso mira con buenos ojos la iniciativa del Ministerio del Trabajo. “Yo puedo vivir en un departamento que cuesta USD 300, no necesito vivir en la González Suárez ni en un barrio pelucón”. (El Comercio)




 

Cristina Reyes
Asambleísta por Guayas Partido Social Cristiano

Tercera Vocal del CAL 2019-2021 | Asambleísta Nacional | Integrante de la Comisión De los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social | Partido Social Cristiano

 

Facebook - Cristina Reyes Facebook - Cristina Reyes Youtube -

E-mail - Cristina Reyes

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador