Asamblea reconocerá el trabajo humanitario de bomberos y rescatistas

Lunes, 02 de mayo del 2016 - 16:34 Imprimir

La labor humanitaria de bomberos, rescatistas y voluntarios de todas las provincias del país, quienes participaron en la ayuda a poblaciones devastadas por el terremoto que sacudió al Ecuador, el pasado 16 de abril, será reconocida por la Asamblea Nacional. Se lo hará en la sesión del Pleno, este jueves, 5 de mayo.

Las y los asambleístas también harán un homenaje a las brigadas de rescatistas que llegaron a Ecuador desde diferentes partes del mundo, inmediatamente después de conocida la tragedia. Los honores se los realizará a través de las embajadas y cuerpos diplomáticos acreditados en el país.

A nivel nacional unos 50 cuerpos de bomberos acudieron a la emergencia para salvar vidas y prestar otro tipo de ayuda, como rescate de cuerpos y atención médica. Entre ellos se encuentran los casacas rojas de Quito, Guayaquil, Ibarra, Latacunga, Loja, Zamora, Santa Elena, Nobol, Ambato, Milagro, Cuenca, Macará, Chaguarpamba, Simón Bolívar, Lago Agrio, Piñas, Cayambe y Patate.

Mientras tanto, a nivel internacional, cerca de 40 naciones desplegaron diferentes tipos de asistencia a través de rescatistas, bomberos, médicos y especialistas, quienes llegaron con tecnología, equipos, medicinas y canes. Otros países enviaron además ayuda humanitaria para los damnificados.

Alemania, Argentina, Israel, Italia, México, Colombia, Perú, Venezuela, Países Bajos, Japón, Canadá, Chile, Eslovaquia, Guatemala, Honduras, Uruguay, Turquía, Cuba, Costa Rica, Panamá y Palestina, figuran entre las naciones que colaboraron.

FUENTE PÁGINA WEB DE LA ASAMBLEA NACIONAL DEL ECUADOR LM/pv

Diana Peña
Asambleísta por América Latina El Caribe y África Alianza PAIS

Facebook - Diana Peña Facebook - Diana Peña Youtube -

E-mail - Diana Peña

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador