Comisión de Trabajadores estudia norma relacionada con participación equitativa

Martes, 03 de mayo del 2016 - 15:10 Imprimir

Este miércoles 4 de mayo, a partir de las 10:00, se reunirá la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social, con el propósito de iniciar el tratamiento del proyecto de Ley para la Participación Equitativa de Mujeres y Hombres en posiciones de Liderazgo en el sector público y privado, según consta en la convocatoria de su titular, la asambleísta Marllely Vásconez.

Para el tratamiento de esta normativa invitó a directivos del Ministerio de Trabajo, Superintendencia de Compañías, Empresa Coordinadora de Empresas Públicas, para que expongan sus puntos de vista desde los ámbitos de su competencia.

La sesión iniciará con la participación de la proponente de esta iniciativa, la asambleísta Marisol Peñafiel. De inmediato expondrán sus criterios el ministro de Trabajo, Leonardo Berrezueta; la superintendenta de Compañías, Suad Mansur Villagrán; el presidente del Directorio de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas, EMCO EP, Patricio Chávez Zavala, o sus respectivos delegados.

La norma tiene como objetivo promover progresivamente la representación paritaria en cargos de cogobierno, dirección y administración en las empresas públicas y en las empresas regidas por la Ley de Compañías.

También está orientada a eliminar la discriminación en espacios de liderazgo empresarial; establecer cuotas de participación flexibles a través de la autoregulación en las instituciones públicas y empresas privadas en sus nóminas de servidores o trabajadores, así como un sistema de registro estadístico que sirva en la toma de decisiones estatales para la reducción de las brechas salariales entre hombres y mujeres.

FUENTE: PÁGINA WEB DE LA ASAMBELA NACIONAL DEL ECUADOR/ RSA/pv

Diana Peña
Asambleísta por América Latina El Caribe y África Alianza PAIS

Facebook - Diana Peña Facebook - Diana Peña Youtube -

E-mail - Diana Peña

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador