Que se hagan públicos los nombres de los asambleístas investigados

Martes, 17 de mayo del 2016 - 09:52 Imprimir

La Contraloría General del Estado debe hacer público el nombre de los asambleístas que tienen informes con presuntas responsabilidades penales. Las mismas que se elaboraron luego del análisis especial de Declaraciones Patrimoniales. De otro modo se acrecientan las dudas de la ciudadanía respecto de quiénes son y cuál es su cercanía con el poder. Otro aspecto que preocupa a la ciudadanía es el hecho que las altas autoridades estatales estén al tanto de casos de corrupción y este conocimiento pueda ser usados como mecanismo de chantaje en caso de que no se actúe en la línea oficial.

Para evitar estas suspicacias, las autoridades deberían hacer públicas las investigaciones y permitir que las autoridades judiciales investiguen y encuentren su inocencia o culpabilidad. 

Por otro lado, las Autoridades de control deberían ser el ejemplo de transparencia. ¿Con qué cara puede, por ejemplo, el Fiscal General del Estado, realizar una investigación, cuando él está entre los señalados por dudas en su patrimonio? 

De mi lado, he hecho pública, tanto a la Contraloría, como al Observatorio Legislativo mi declraración patrimonial al inicio y mitad de gestión. En el INFORME pertinente, la entidad de control señala que "los movimientos económicos son razonables" y que "no se encontraron elemntos objetivos que sustenten un incremento patrimonial injustificado".   

 

DESCAGAR AQUÍ el informe de Contraloría de mi Declaración Patromonial.

Diego Salgado
Asambleísta por Pichincha Bancada del Acuerdo Nacional (BAN)

Perfil del Asambleísta Diego Salgado

Facebook - Diego Salgado Facebook - Diego Salgado

E-mail - Diego Salgado

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador