Ley de Movilidad Humana se socializará en Chimborazo

Viernes, 13 de enero del 2017 - 11:15 Imprimir

La asambleísta por la Circunscripción de Europa, Asia y Oceanía y Vicepresidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales, Dora Aguirre, participará el próximo lunes 16 de enero en Riobamba en la socialización del contenido del proyecto de Ley de Movilidad Humana, que se encuentra en análisis del Ejecutivo para su sanción u objeción.

Por invitación de la Asociación de Migrantes Retornados “Los Andes”, de la provincia del Chimborazo, la legisladora participará en varias actividades como la rueda de prensa que ofrecerá a los medios de comunicación de la provincia.

A las 15:00 en el Centro de Eventos Aerópolis de la ciudad de Riobamba representantes de organizaciones y comunidades de ecuatorianos retornados de esa localidad, entregarán un reconocimiento a la asambleísta Dora Aguirre Hidalgo, por su apoyo en la construcción y aprobación de esta normativa.

La legisladora resaltó que la ley crea el marco jurídico de derechos y obligaciones para los ecuatorianos en el exterior y retornados, emigrantes, inmigrantes, en tránsito, en protección internacional y víctimas de los delitos de trata y tráfico ilícito de migrantes.

Explicó que esta ley es el resultado de un trabajo conjunto que se construyó con el aporte de asambleístas, representantes de instituciones públicas, de organizaciones no gubernamentales, de asociaciones de migrantes, académicos, investigadores y ciudadanía en general.

Por su lado, el presidente de la Asociación Los Andes, Luis Santillán,  destacó la importante labor de la asambleísta por su constante lucha para conseguir la aprobación de esta ley que ha sido una demanda de los diferentes colectivos de migrantes.

Dora Aguirre
Asambleísta por Europa - Asia y Oceanía Alianza PAIS

Asambleísta por la Circunscripción de Europa, Asia y Oceanía. Desde muy joven me desempeñé como activista social en mi provincia natal Imbabura. Posteriormente en España como migrante, fui fundadora y presidenta de la Asociación Rumiñahui Hispano Ecuatoriana, trabajé en la defensa de los derechos de las personas en situación de movilidad humana, trabajo altamente reconocido que me llevó a ser elegida en 2009 como asambleísta representante de las y los ecuatorianos en Europa, Asia y Oceanía y reelecta para el periodo 2013-2017. Desde entonces hemos visibilizado el trabajo de las personas en situación de Movilidad Humana e incorporado la migración como eje transversal en más de 20 leyes aprobadas en la Asamblea Nacional.

Facebook - Dora Aguirre Facebook - Dora Aguirre

E-mail - Dora Aguirre

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador