Dora Aguirre recibió reconocimiento por construcción de Ley de Movilidad Humana

Lunes, 16 de enero del 2017 - 20:00 Imprimir

La Asociación de Migrantes Retornados Los Andes, de la provincia del Chimborazo, entregó un reconocimiento a la asambleísta Dora Aguirre, por el apoyo en la construcción y aprobación del proyecto de Ley de Movilidad Humana.

Los migrantes retornados, destacaron la importante labor desplegada por la Legisladora en la construcción del articulado, quien socializó el proyecto con los representantes de las asociaciones de migrantes, en las diferentes provincias del país y el exterior.

El reconocimiento se realizó en el Centro de Eventos Aerópolis, de Riobamba. Participaron el Gobernador de la provincia de Chimborazo, José Tenesaca; la Comisaria de Policía Nacional, Gloria Vásconez, representantes de organizaciones de ecuatorianos retornados, comunidades y estudiantes universitarios.

Dora Aguirre, señaló que su función es legislar en beneficio de sus mandantes. Expresó su reconocimiento a la comunidad migrante, por los aportes a la normativa y apoyo permanente para que se haga realidad una ley que defiende sus derechos.

Por pedido de la Asociación Los Andes, Dora Aguirre expuso el contenido y alcance del articulado del proyecto de Ley de Movilidad Humana. Puso énfasis en los beneficios para los ecuatorianos en el exterior, migrantes retornados, extranjeros que residen en nuestro país, institucionalidad y gestión de la movilidad humana.

La propuesta de Ley está en análisis del Ejecutivo para su sanción u objeción.

Dora Aguirre
Asambleísta por Europa - Asia y Oceanía Alianza PAIS

Asambleísta por la Circunscripción de Europa, Asia y Oceanía. Desde muy joven me desempeñé como activista social en mi provincia natal Imbabura. Posteriormente en España como migrante, fui fundadora y presidenta de la Asociación Rumiñahui Hispano Ecuatoriana, trabajé en la defensa de los derechos de las personas en situación de movilidad humana, trabajo altamente reconocido que me llevó a ser elegida en 2009 como asambleísta representante de las y los ecuatorianos en Europa, Asia y Oceanía y reelecta para el periodo 2013-2017. Desde entonces hemos visibilizado el trabajo de las personas en situación de Movilidad Humana e incorporado la migración como eje transversal en más de 20 leyes aprobadas en la Asamblea Nacional.

Facebook - Dora Aguirre Facebook - Dora Aguirre

E-mail - Dora Aguirre

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador