Asambleísta Dora Aguirre realizará rendición de cuentas en Europa

Jueves, 02 de febrero del 2017 - 14:49 Imprimir

La asambleísta por la Circunscripción de Europa, Asia y Oceanía, y Vicepresidenta de la Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral, Dora Aguirre Hidalgo, realizará desde el 4 hasta el 24 de de febrero, el informe de rendición de cuentas, sobre el trabajo realizado en el ámbito legislativo en el periodo enero a diciembre de 2016, a los compatriotas residentes en Milán y Génova en Italia; Madrid, Barcelona, Valencia y Murcia en España; y Londres en Reino Unido.

En la rendición de cuentas, socializará la Ley Orgánica de Movilidad Humana, aprobada por unanimidad en el Pleno de la Asamblea Nacional, el pasado jueves 5 de enero, y remitida el 28 de enero, por el Presidente de la República, Rafael Correa, al Registro Oficial del Estado, para su publicación.

Esta Ley es un justo reconocimiento al aporte social, económico y cultural, realizado por los compatriotas en el exterior y las personas en diferente situación de movilidad humana en Ecuador, señaló la asambleísta.

En la rendición de cuentas, Aguirre informará además sobre el articulado incorporado en las diferentes leyes aprobadas en la Asamblea Nacional, así como las diferentes gestiones realizadas durante el año anterior, en beneficio de los ecuatorianos en el exterior, retornados, inmigrantes, refugiados, etc.

La legisladora invitó a los compatriotas y a las autoridades del Ecuador en Europa, a participar activamente en la rendición de cuentas.

Dora Aguirre
Asambleísta por Europa - Asia y Oceanía Alianza PAIS

Asambleísta por la Circunscripción de Europa, Asia y Oceanía. Desde muy joven me desempeñé como activista social en mi provincia natal Imbabura. Posteriormente en España como migrante, fui fundadora y presidenta de la Asociación Rumiñahui Hispano Ecuatoriana, trabajé en la defensa de los derechos de las personas en situación de movilidad humana, trabajo altamente reconocido que me llevó a ser elegida en 2009 como asambleísta representante de las y los ecuatorianos en Europa, Asia y Oceanía y reelecta para el periodo 2013-2017. Desde entonces hemos visibilizado el trabajo de las personas en situación de Movilidad Humana e incorporado la migración como eje transversal en más de 20 leyes aprobadas en la Asamblea Nacional.

Facebook - Dora Aguirre Facebook - Dora Aguirre

E-mail - Dora Aguirre

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador