LOS PARTIDOS POLÍTICOS REQUIEREN NUEVOS LÍDERES, NO A LA REELECCIÓN INDEFINIDA

Lunes, 06 de noviembre del 2017 - 12:37 Imprimir

El partido de Gobierno, Alianza País (AP), esta semana ha estado en la palestra nacional debido a su evidente fracturación por las recientes decisiones tomadas por el presidente de la República, Lenín Moreno.

La propuesta de una consulta popular que pretende terminar con la reelección indefinida, dejando a Rafael Correa fuera del escenario político, ha generado hasta la destitución del jefe de Estado en dicho partido; para conversar sobre esto, los asambleístas, Eliseo Azuero, del BIM; Pamela Aguirre y Elizabeth Cabeza de AP debatieron en el programa Políticamente Correcto, conducido por Carlos Rojas.

Para el legislador por BIM, hay una clara aberración para quienes quieren perennizarse en el poder.

“Hablar que es un derecho que consta en la constitución es errado, ya que ese derecho no se consultó a la población”, dijo.

A su juicio, lo que hace el jefe de Estado es lo que corresponde. “De la Corte Constitucional se podía esperar de todo, con tal de quedar bien con el gobernante de turno, ahorita debe actuar como debe y escuchar el clamor popular”.

Eliseo Azuero
Asambleísta por Sucumbíos Independientes

Asambleísta por la provincia de Sucumbíos | Integrante de la Comisión De Participación Ciudadana y Control Social - Vicepresidente de la Comisión de Fiscalización y Control Político | Partido Político Izquierda Democrática Visita mi Perfil

 

Facebook - Eliseo Azuero Facebook - Eliseo Azuero

E-mail - Eliseo Azuero

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador