"Jornada de Sensibilización para la prevención de accidentes de tránsito"

Lunes, 15 de enero del 2018 - 15:41 Imprimir

“Jornada de Sensibilización para la prevención de accidentes de tránsito y Seguridad Vial” se desarrollaró en la Asamblea Nacional la primera semana del mes de octubre, iniciativa que se realizó por parte de la Asambleísta por Pichincha Econ. Elizabeth Cabezas, quien actualmente es la Presidenta de la Comisión Especializada Ocasional para Coordinar, Evaluar, y Dar Seguimiento al cumplimiento de las responsabilidades del Consejo Consultivo previsto en el art. 23 de la Ley Orgánica de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial.

Al evento asistieron alrededor de 1.100 estudiantes de diferentes Unidades Educativas de la ciudad de Quito, en el lugar se encontraró la Unidad Vial Itinerante el cual es un Programa de ANETA por medio del cual niños y jóvenes de entre 6 y 17 años de edad reciben capacitación en Educación Vial en forma teórica y práctica.

La Unidad comprende un furgón equipado con la mejor tecnología incluyendo un elevador para Personas con Discapacidad, además de un aula didáctica, donde los niños y jóvenes reciben la instrucción para luego, en un Circuito de Educación Vial de aproximadamente 400 metros cuadrados provisto de señalización horizontal, vertical y semaforización, apliquen lo aprendido en comportamientos como Conductores o Peatones. Al final de la jornada que tiene una duración de aproximadamente una hora entre la teoría y la práctica, los asistentes recibirán un diploma al reconocimiento por la instrucción recibida, además de materiales alusivos a la Educación Vial.

La inauguración de la jornada se la realizó el día martes 3 de octubre de 2017, en la que se contó con la presencia de la Econ. Elizabeth Cabezas Asambleísta por Pichincha y Presidenta de la Comisión Ocasional y promotora de esta iniciativa, el Lcdo Gorki Obando Gerente General de ANETA Automóvil Club del Ecuador, el Econ. Pablo Calle Director ANT, el Dr. Paúl Granda López Ministro de Transporte y Obras Públicas, representantes de diferentes fundaciones y varios Asambleístas que integran la Comisión Ocasional.

Elizabeth Cabezas G.
Asambleísta por Pichincha Alianza PAIS

 | Ver perfil

 

Economista con Diplomado en Banca y Finanzas

Presidenta de la Asamblea Nacional de la República del Ecuador (2018 – 2019)

Presidenta del Parlamento de las Américas (ParlAméricas), que agrupa a 35 países del continente americano. (2019 – 2021)
Presidenta de la Comisión Especializada Ocasional para el tratamiento de los Proyectos de Enmiendas Constitucionales que cuentan con dictamen de procedimiento de la corte Constitucional.

Facebook - Elizabeth Cabezas G. Facebook - Elizabeth Cabezas G. Instagram  - Página Personal  -

E-mail - Elizabeth Cabezas G.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador