ELIZABETH REINOSO EN SUCUMBÍOS EN LA SESIÓN 92 DE LA COMISIÓN DE BIODIVERSIDAD Y RECURSOS NATURALES

Jueves, 12 de enero del 2017 - 21:24 Imprimir

El 12 de enero de 2017 a las 09:00 en Nueva Loja provincia de Sucumbíos se desarrolló la sesión 92 de la Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales, iniciando en esta provincia el recorrido que realizaran los legisladores de la comisión para recibir aportes y observaciones para el proyecto de Ley Orgánica de Circunscripción Territorial Especial Amazónica.

Elizabeth Reinoso, Asambleísta por la provincia de Tungurahua y miembro de la Comisión, conjuntamente con los legisladores de la Comisión se trasladaron hacia Nueva Loja para dialogar directamente con la ciudadanía, "hoy hemos llegado hasta nuestra Amazonía para recibir los aportes de sus ciudadanos. Aquí en Nueva Loja hemos tenido gran acogida y hemos expuesto el proyecto de Ley". 

Alrededor de 500 personas participaron en esta socialización, entre ellos autoridades de los gobiernos municipales, provinciales y de las juntas parroquiales de Sucumbíos y el alcalde de Baños, representantes de organizaciones sociales, indígenas, campesinos y la ciudadanía en general.

En la sesión se implementó 4 mesas temáticas: cultural, ambiental, social y económica, las mismas que encabezaron los legisladores y se analizaron y procesaron los criterios, propuestas y aportes de la población sobre el proyecto de Ley Amazónica.

Óscar Ledesma, presidente encargado de la Comisión de Biodiversidad, explicó que la ley fomenta el desarrollo integral de la región amazónica, que constituye el 46% del territorio nacional. De igual manera realizó la invitación a los prefectos y ciudadanos para construir juntos la Ley.

El alcalde de Lago Agrio, Vinicio Vega, mencionó que Sucumbíos y Orellana deben tener un trato y atención preferencial, porque son las provincias con mayor contaminación por la explotación del petróleo y existen personas con enfermedades graves. Belisario Dahua, presidente del Consejo de Juntas Parroquiales y Rurales de Sucumbíos, pidió el incremento del 12% el presupuesto para los gobiernos parroquiales, con el fin de potenciar la agricultura, apoyar al campesinado, a los indígenas y pequeños y medianos trabajadores del campo.

Elizabeth Reinoso
Asambleísta por Tungurahua Alianza PAIS

Nacida en Baños de Agua Santa - Provincia de Tungurahua, a sus 31 años se desempeña como una joven Asambleísta representante de los tungurahuenses. Es Ingeniera en Contabilidad y Auditoría por la Universidad Técnica de Ambato y Magister en Auditoría Ambiental por la Escuela Politécnica del Ejército. Actualmente es miembro de la Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales, del Grupo Parlamentario Amazónico, del Grupo Parlamentario de Amistad Ecuador – Francia y Directora Cantonal del Movimiento Alianza País – Baños de Agua Santa.

 

Facebook - Elizabeth Reinoso Facebook - Elizabeth Reinoso Instagram  -

E-mail - Elizabeth Reinoso

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador