Se desarrolló exitosamente el segundo día de la Conferencia HABITAT III

Miércoles, 19 de octubre del 2016 - 13:26 Imprimir

El martes 18 de octubre se llevó a cabo el segundo día de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, HABITAT III. Ha sido un rotundo éxito ya que más de 25.000 personas ingresaron hoy a la Casa de la Cultura para asistir a los distintos eventos y conferencias.

Se llevaron a cabo dos sesiones plenarias; dos mesas redondas de alto nivel: “Ciudades Ecológicas, Resilientes ante el Cambio Climático y con Capacidad de Respuesta ante desastres”; y “Vivienda Adecuada y Asequible”; cuatro diálogos urbanos; y simultáneamente decenas de eventos paralelos, alternos y de networking.

Igualmente se llevaron a cabo cinco sesiones especiales: “Transporte y Movilidad”; “Desarrollo Económico Local”; “Migración y Refugiados”; “Ciudades Inteligentes”; y, “Espacio Público”.

También tuvo lugar el Urban Journalism Academy, un espacio en donde participó el secretario general de HABITAT III, Joan Clos, así como representantes de iniciativas internacionales de periodismo que abarca temas urbanos, quienes explicaron sus proyectos.

Asimismo, en los pabellones de las Naciones Unidas, de Ecuador y de Quito, se continuaron exhibiendo las iniciativas y programas que cada institución promueve. Los tres pabellones se sitúan en el parque El Arbolito, parte de la Exposición HABITAT III.

La Exposición HABITAT III abrió al público el pasado sábado 15 de octubre, ubicada en los exteriores de la Asamblea Nacional. En este espacio interactivo, los Estados miembros de las Naciones Unidas, organizaciones de la sociedad civil, academia, ciudades, instituciones públicas y el sector privado, presentan productos, servicios, innovaciones y soluciones que promueven la resolución de problemáticas urbanas que afrontan las ciudades del mundo.

Al interior de la sede de la Conferencia se observan personas de diversas nacionalidades, etnias y religiones. Se puede percibir un ambiente multicultural que enriquece a esta Conferencia y a los resultados que se aspira a concretar: la adopción de la Nueva Agenda Urbana como el documento guía del desarrollo urbano sostenible por los próximos 20 años.

Como parte de una actividad inclusiva, en el área del parque El Arbolito se llevó a cabo la toma de fotografías aéreas, en donde se reunieron más de 150 personas discapacitadas.

El miércoles 19 de octubre continúan los diversos eventos, diálogos urbanos, sesiones plenarias, sesiones especiales y mesas redondas de alto nivel, entre los principales encuentros.

Publicado por http://www.rumboahabitat3.ec/es/noticias/noticias/397-segundo-dia.html

 

Asambleísta por Esmeraldas Alianza PAIS

Italia Jijón Buendía, es esmeraldeña, representante de la provincia de Esmeraldas por el Movimiento Alianza País. Actualmente es vocal de la Comisión Especializada Permanente de Justicia y Estructura del Estado. Mujer luchadora por los derechos de las mujeres, niñ@s y adolescentes.

Facebook - Facebook -

E-mail -

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador