Jaime Olivo
Asambleísta por Cotopaxi Pachakutik

Asambleísta por la provincia de Cotopaxi | Presidente de la Comisión De los Derechos Colectivos Comunitarios y la Interculturalidad | Movimiento Político Pachakutik Visita mi Perfil

 

Facebook - Jaime Olivo Facebook - Jaime Olivo

E-mail - Jaime Olivo

jun 26
2017
SOLICITÓ INFORMACIÓN SOBRE RUTAS AÉREAS DE LATACUNGA.

Boletín de Prensa 005.

El Dr. Jaime Olivo Pallo, asambleísta del Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik por Cotopaxi, preocupado por la necesidad de la población de su provincia y del país, de una efectiva movilidad aérea desde y hacia Latacunga, que pese al incremento de usuarios a la fecha, no se concretan nuevas rutas ni acuerdos con otras aerolíneas, solicitó a la Dirección General de Aviación Civil, información sobre esta situación

Leer más

jun 14
2017
FISCALIZA AL CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL

Boletín de Prensa 004.

El Dr. Jaime Olivo Pallo, asambleísta de Cotopaxi por el Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik, con fecha 7 de junio de 2017, ingresó un Pedido de Información dirigido al Presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, para que sea trasladado al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, en base al artículo 120 numeral 9 de la Constitución de la República; y el artículo 75 de la ley Orgánica de la Función Legislativa.

Leer más

jun 13
2017
INTERVENCIÓN EN SESIÓN 459. CÓDIGO DE ENTIDADES DE SEGURIDAD.

Jaime Olivo asambleísta de Pachakutik argumentó que Ecuador es un territorio de paz, que la creación de este nuevo cuerpo de Seguridad Ciudadana, deja abierta la posibilidad de que entr3e hermanos ecuatorianos podamos violentar derechos humanos fundamentales reconocidos en la constitución. Precisó que los actuales asambleístas no son responsables de la creación de esta ley, y que su Bloque está en contra de la aprobación de este código.

Leer más

jun 06
2017
INTERVENCIÓN EN LA SESIÓN 458 PROYECTO DE RESOLUCIÓN SOBRE ODEBRECHT.

El Dr. Jaime Olivo Pallo, asambleísta del Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik, recordó al seno de la Asamblea Nacional que fue él, quien planteó el 1 de junio del año en curso, que la Asamblea Nacional investigue directamente las denuncias de corrupción sobre Odebrecht. Dijo que le causaba sorpresa que ahora el Pleno, discuta el mismo planteamiento por parte del asambleísta Augusto Espinosa.

Leer más

jun 01
2017
INVESTIGACIÓN DIRECTA DE LA ASAMBLEA SOBRE ODEBRECHT 58 VOTOS A FAVOR, 70 de A.P. dijeron NO

Boletín de Prensa 003

El Asambleísta Dr. Jaime Olivo Pallo, del Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik, en la Sesión del Pleno de este miércoles, mediante un Proyecto de Resolución planteó que la Asamblea Nacional solicite directamente a la Empresa Odebrecht, al departamento de Justicia de los Estados Unidos y al Departamento de Justicia de la República del Brasil, la información referente al proceso de investigación en torno a las denuncias de corrupción de la Empresa brasilera ODEBRECHT.

Leer más

may 25
2017
DISCURSO DE PRESIDENTE LENIN MORENO CONTRASTA CON PRESIDENTE SALIENTE

Boletín de Prensa 002

El Dr. Jaime Olivo Pallo, Asambleísta por Cotopaxi, del Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik, realizó un análisis pormenorizado del discurso de posesión del Presidente de la República, Licenciado Lenín Moreno, el cual estuvo plagado de varios ofrecimientos que la oposición estará dispuesta a una tregua, en un plazo no mayor de los cien días acostumbrados en nuestro país.

Leer más

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador