ASAMBLEISTA PIDE ASAMBLEA POPULAR EN MANABI PARA RECIBIR INFORME SOBRE LA RECONSTRUCCION

Martes, 30 de agosto del 2016 - 17:14 Imprimir

ASAMBLEÍSTA GOZOSO ANDRADE PIDE ASAMBLEA POPULAR EN MANABÍ PARA RECIBIR INFORME SOBRE LA RECONSTRUCCIÓN.

Luego de que terminaron las intervenciones del Secretario Técnico del Comité para la Reconstrucción y Reactivación Productiva, Ing. Carlos Bernal y del Ministro de Finanzas, Econ. Fausto Herrera, ante el Pleno de la Asamblea Nacional, el Asambleísta por la Provincia de Manabí, Gozoso Andrade, planteó la necesidad de que estos funcionarios sean escuchados en una Asamblea Popular Ampliada en la Ciudad de Portoviejo, Capital de la Provincia de Manabí, en la que participen los señores Alcaldes, Presidentes de las Juntas Parroquiales, Asambleístas, y los dirigentes de la Junta Cívica par la Reconstrucción de Manabí, con el fin de que en la misma los actores manabitas puedan expresar sus preguntas y preocupaciones a los citados responsables de la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril.

Gozoso Andrade se quejó de que en la sesión 406 de la Asamblea, a la que comparecieron el Ing. Bernal y el Econ. Herrera, no se haya permitido ni una sola intervención de un asambleísta para que pregunte, cuestione o fiscalice el informe presentado, razón por la cual se hace indispensable la realización de la Asamblea Popular Ampliada en Manabí.

Gozoso Andrade dijo que el Secretario Técnico del Comité para la Reconstrucción y Reactivación Productiva y el Ministro de Finanzas, deben responder a las siguientes preguntas:

1.- El Presidente Correa dijo que hasta el momento han ingresado 605 millones de dólares por la vigencia de la Ley Solidaria, mientras que el Ministro de Finanzas sostiene que son 540 millones de dólares. ¿Cuál es la cifra exacta, ya que no cuadran las cuentas?

2.-Presidente dijo que 140 millones de la Ley Solidaria ya han sido utilizados en la reconstrucción, mientras que el Ministro de Finanzas sostiene que han sido 209 millones. ¿Porqué no cuadran las cuentas? ¿Cuál es la cifra real?.

3.- Se utilizó no 120 millones de dólares de lo que ha generado la Ley de Solidaridad para pagar a la Chevron, Si o nó?.

4-Se ha pagado con el dinero para la reconstrucción a proveedores a los que el Gobierno les debía deudas contraídas antes del terremoto.

5.-Puede entregar la lista total de los proveedores a los que se ha pagado, con especificación de la fecha, nombre, razón social, y el monto cancelado.

DONACIONES INTERNACIONALES.
6. En qué cuenta se depositaron las donaciones internacionales que se recibieron en dinero en efectivo para la reconstrucción del terremoto

7. Puede revelar las actas recepción o recibos de cada una, con el detalle de la fecha, el monto, cuál cuál fue el donante y en dónde estas estos fondos o en qué se invirtió los mismos.

8. A cuánto ascendieron los montos de las donaciones.

9 La Contraloría ha auditado estos recursos.

 

Jupiter Andrade
Asambleísta por Manabí Avanza

Asambleísta por Manabí | Distrito: Circunscripción 1..

Facebook - Jupiter Andrade Facebook - Jupiter Andrade

E-mail - Jupiter Andrade

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador