ASAMBLEÍSTA GUZMÁN NUEVAMENTE SOLICITA CONOCER CUMPLIMIENTO DE LEY DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL

Jueves, 09 de marzo del 2017 - 10:36 Imprimir

A través de un nuevo oficio a la Comisión de Gobiernos Autónomos y Descentralización, la legisladora azuaya, Liliana Guzmán, reiteró su pedido para que tanto la Ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda y la Presidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, informen el cumplimiento de las disposiciones transitorias primera, segunda, tercera y cuarta de la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial Uso y Gestión del Suelo (LOOTUGS).

En su solicitud, Guzmán señala que “al momento, han transcurrido 240 días desde la publicación del Registro Oficial de la LOOTUGS (05 de julio de 2016); por tanto, se necesita conocer avances y cumplimientos, en torno a esta Ley”, informó.

La transitoria primera se refiere a la conformación del Consejo Técnico de Uso y Gestión del Suelo, en un plazo de sesenta días, establecido en la misma. De igual forma, en la transitoria tercera, se establece que en el plazo de treinta días, se expedirán las regulaciones para la conformación y funciones del Sistema Nacional de Catastro Integrado Georreferenciado. Este Sistema servirá para otorgar normas, estándares, protocolos, plazos y procedimientos para el levantamiento y actualización de la información catastral y valoración de bienes inmuebles.

En relación a la transitoria cuarta, ésta, se refiere que en un plazo de 90 días, dicho Ministerio convocará y presentará al Consejo Técnico de Uso y Gestión del Suelo para su aprobación inmediata y emisión de las regulaciones nacionales sobre uso y gestión del mismo. Así mismo, la transitoria séptima, se refiere al Reglamento que se expedirá, en un plazo máximo de 180 días.

La transitoria segunda establece el plazo de 120 días para el nombramiento de la o el Superintendente de Ordenamiento Territorial, así como también, la conformación de la Superintendencia como tal.

En un anterior pedido de octubre de 2016, Guzmán ya había solicitado realizar este control político, de acuerdo al artículo 74, de la Ley de la Función Legislativa, en el que se establece esta atribución.

  /Itm – 2017

 

Liliana Guzmán
Asambleísta por Azuay Alianza PAIS

Asambleísta por Azuay. Revolucionaria, soñadora, con ideas firmes; convencida del amor por mi país y de un futuro mejor; desde siempre, dedicada a la organización comunitaria, productiva y social; con ampli..

Facebook - Liliana Guzmán Facebook - Liliana Guzmán Instagram  -

E-mail - Liliana Guzmán

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador