ASAMBLEÍSTA GUZMÁN CONCLUYE PERIODO LEGISLATIVO CON SUS PROYECTOS DE LEY ENCAMINADOS

Viernes, 12 de mayo del 2017 - 15:48 Imprimir

Hoy, oficialmente, concluyó el trabajo de los asambleístas que fueron parte del período legislativo 2013 - 2017, de la Asamblea Nacional.

En estos últimos días de trabajo, se intensificó la carga laboral a fin de discutir, debatir y aprobar informes, así como proyectos de ley importantes para el país. En ese contexto, varios de las propuestas de ley presentadas por la asambleísta azuaya, Liliana Guzmán, quedan encaminados para el siguiente periodo legislativo.

Uno de ellos es el proyecto de reforma al Código de Trabajo, en relación a los futbolistas profesionales, el cual se discutió en la Comisión de los Trabajadores, mismo que fue aprobado su primer informe, a fin de que pase al Pleno para su posterior debate. Este proyecto busca que la labor del futbolista profesional sea reconocida como una modalidad de trabajo.

Otro proyecto presentado por Guzmán y que fue incluido en la Ley Orgánica de la Función Legislativa, misma que fue aprobada en el Pleno de la Asamblea Nacional este último jueves, es el establecimiento de un procedimiento para saber si los pasos fijados en las Declaraciones de Interés Nacional se están cumpliendo.

De la misma forma, tiempo atrás, la azuaya, presentó un proyecto de reforma a favor de los Cuerpos de Bomberos del país, para que se viabilice de forma óptima la recaudación de sus recursos. En su intervención en el Pleno, Guzmán enfatizó que es necesaria la existencia de un convenio entre las empresas eléctricas y los Cuerpos de Bomberos, a fin de que la recaudación de estos recursos sean obligatorios, a través de un convenio formal. En ese contexto, el jueves se discutió la Reforma al artículo 32, de la Ley de Defensa Contra Incendios y ya pasó su primer debate.

Al hacer un análisis exhaustivo de su trabajo, Guzmán señala sentirse satisfecha porque “se ha cumplido con los azuayos, quienes nos encomendaron la tarea de fiscalizar y legislar”. Durante este período, la legisladora, presentó 9 proyectos de ley, de los cuales, una Resolución fue aprobada en el Pleno, 3 proyectos quedan encaminados para su discusión y el resto se encuentran en las Comisiones respectivas para sus debates posteriores.

Entre lo más destacado de su trabajo, además, se encuentra la fiscalización y control político, a 12 instituciones públicas del país, así como la visita a cientos de espacios de entrevistas, en medios de comunicación de Azuay y Quito. Guzmán intervino en el Pleno de la Asamblea Nacional, al menos, unas 20 ocasiones por diversos temas de debate; en la Comisión de los Gobiernos Autónomos, de la cual formó parte en estos dos últimos años, tuvo una participación activa para mejorar cada proyecto de ley.

Observaciones a más de 30 proyectos de ley; reuniones con docenas de ciudadanos en la Casa Legislativa de Cuenca, socializaciones de propuestas y diálogos para recoger sugerencias y observaciones, fueron parte de sus actividades semanales.

Guzmán asegura sentirse agradecida, sobre todo, con los azuayos, quienes le otorgaron la oportunidad de representarlos, de forma activa y permanente.

  /Itm – 2017

Liliana Guzmán
Asambleísta por Azuay Alianza PAIS

Asambleísta por Azuay. Revolucionaria, soñadora, con ideas firmes; convencida del amor por mi país y de un futuro mejor; desde siempre, dedicada a la organización comunitaria, productiva y social; con ampli..

Facebook - Liliana Guzmán Facebook - Liliana Guzmán Instagram  -

E-mail - Liliana Guzmán

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador