SUBCOMISION DE PESCA SE REUNE PARA TRATAR PROYECTO DE LEY REFORMATORIA A LA LEY DE PESCA

Jueves, 07 de diciembre del 2017 - 16:54 Imprimir

LA SUBCOMISION DE PESCA de la Comisión Especializada Permanente de la Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero de la Asamblea Nacional del Ecuador, , coordinada por la Sra. Liuba Cuesta Ríos, se reunión junto al equipo técnico legal, para revisar la propuesta del borrador del Proyecto de Ley Orgánica para el Desarrollo de la Acuicultura y Pesca en el Ecuador, el mismo que será tratado en el Pleno de la Asamblea Nacional.

En primer lugar se tuvo conocimiento del Memorando Nº SAN 2017-2019-1919, DEL 6 DE OCTUBRE DEL 2017, suscrito por la Dra. Libia Rivas Ordóñez, en calidad de Secretaria General, quien pone en conocimiento la Resolución del CAL-2017-2019-092: Artículo 1, indica: Calificar el Proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Pesca y Desarrollo Pesquero para la Recategorización de Embarcaciones Pesqueras Artesanales, presentado por la Asambleísta Karina Arteaga Muñoz, mediante Oficio Nª 179-an-pm-ka-2017 del 29 de Agosto del 2017. Ingresando a esta Asamblea Nacional con trámite Nº297051; en virtud en que se cumple con todos los requisitos en el Art 56 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa. En el Artículo 2 de la Resolución del CAL, remitir a la Comisión Especializada Permanente de Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero. En el Artículo 3 se remite al Presidente de la Comisión Especializada Permanente de Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero, para que se inicie el trámite a partir de la notificación de la presente resolución. Dado y suscrito en Quito en la Sede de la Asamblea Nacional a los tres días del mes de Octubre del 2017.

El Ec. Ricardo Zambrano, en calidad de Presidente de la Comisión Especializada Permanente de Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero, durante la Sesión Ordinaria AN-CESADAP-2017-025 del 25 de octubre de 2017 se conformó la Sub Comisión de Pesca, integrada por los Asambleístas, Lcdo. Lenin Plaza Castillo, Ab. María Roberta Zambrano de la Provincia de Esmeraldas, Ec. Ricardo Zambrano Arteaga, de la Provincia de Manabí y Sra. Liuba Cuesta Ríos, por la Provincia del Guayas, en calidad de Coordinadora de la Sub- Comisión.

Conforme a los compromisos acordados en la Sesión ordinaria No. AN-CESADAP-2017-027 del 28 de noviembre de 2017, el Sr. Presidente de la Comisión Especializada Permanente de la Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero, envía el borrador de la propuesta de Ley Orgánica para el Desarrollo de la Acuicultura y Pesca en el Ecuador, para los fines respectivos.

La Subcomisión de Pesca, se reúnió los días Lunes 4, Martes 5 y Jueves 7 de Diciembre el año en Curso en la Sala de Sesiones de la Comisión de Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero, junto al Equipo Técnico Legal para la Revisión del Proyecto de la Reestructuración realizada al Proyecto de Ley Orgánica de Pesca, Manglar, Acuacultura, y recolección, remitido por el CAL mediante Memorando Nª SAN-2012-2905 del 27 de Diciembre del 2012 y Proyecto de Ley Reformatoria ala Ley de Pesca y Desarrollo Pesquero para la Recategorización de embarcaciones pesqueras artesanales remitido por el CAL mediante memorando Nª SAN-2017-2019-1919 del 6 de Octubre del 2017.

La Subcomisión, durante la Sesión del 4 de Diciembre, resolvió realizar un Análisis al Artículo 136 y 137 de la Constitución de la República del Ecuador y al Art 58 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa para el Tratamiento de Ley Reformatoria a la Ley de Pesca y Desarrollo Pesquero para la Recategorización de embarcaciones pesqueras artesanales remitido por el CAL mediante memorando Nª SAN-2017-2019-1919 del 6 de Octubre del 2017. El Martes 5 de Diciembre del 2017, se acordó y resolvió convocar a los Miembros de la Subcomisión de Pesca así como a las instituciones públicas, privadas y organizaciones del sector para dar cumplimiento al art 58 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa LOFL para el día Martes 12 de Diciembre del 2017, a las 16:00 horas, en la sala de sesiones de la Comisión Especializada Permanente de la Soberanía Alimentaria y Desarrollo del sector Agropecuario y Pesquero, ubicada en el primer piso del edificio principal de la Asamblea Nacional (Av. 6 de diciembre y Piedrahita, Quito-Ecuador).

Liuba Cuesta
Asambleísta por Guayas Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Guayas | Integrante de la Comisión De la Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero |  Movimiento Patria Altiva i Soberana

Facebook - Liuba Cuesta Facebook - Liuba Cuesta Instagram  -

E-mail - Liuba Cuesta

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador