REUNION DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE AMISTAD Y COORDINACIÓN CON LA ASAMBLEA CONSULTIVA DE QATAR

Miércoles, 22 de noviembre del 2017 - 18:00 Imprimir

Se dio cumplimiento a la reunión del  Grupo Parlamentario de Amistad y Coordinación Recíproca con la Asamblea Consultiva de Qatar, con el Encargado de Negocios de Qatar, Abdelaziz Al-Haj, con quien  se intercambió experiencia legislativa y de la política exterior de las dos naciones. La Predisposición y ratificación de los compromisos de fortalecer las relaciones de amistad y de cooperación. También coordinaron acuerdos en conjunto en el ámbito de sus competencias. Se espera que esta relación se vaya fortaleciendo para alcanzar los beneficios de la cooperación mutua.

 El Grupo Parlamentario de Amistad y Coordinación Recíproca con la Asamblea Consultiva de Qatar, lo conformamos varios compañeros Asambleístas de Distintas provincias del País; Karina Arteaga Muóz, quien lo Preside, Manuel Ochoa, Juan Carlos Lloret, Raúl Tello, Norma Vallejo y Liuba Cuesta Ríos.

Qatar es un estado soberano árabe ubicado en el oeste de Asia y que ocupa la pequeña península de Catar en el este de la península arábiga. Tiene una única frontera terrestre, por el sur con Arabia Saudita, mientras que el resto del territorio lo bañan las aguas del golfo Pérsico. Un estrecho de agua separa esta península del estado insular de Baréin. Con  2'000.000 de habitantes; pero el más rico del planeta ubicado en el Golfo Pérsico; tienen centros comerciales de lujo y figura entre los 20 países más pacíficos del mundo actualmente es el mayor exportador del gas licuado de petróleo, todo esto es productos de buenas decisiones. Qatar posee la tercera mayor reserva mundial de gas natural, lo que ha convertido al pequeño emirato en el país con mayor renta per cápita del planeta y lo ha llevado a alcanzar el índice de desarrollo humano más alto de todo el mundo árabe. Su economía es reconocida como de altos ingresos por el Banco Mundial y también figura en el puesto decimonoveno como país más pacífico a nivel global.

El ingreso nacional de Qatar deriva principalmente de las exportaciones de petróleo y gas natural. Las reservas de petróleo del país están estimadas en 15 millardos de barriles (2.4 km³), las cuales deberían durar al menos 37 años más. Las reservas estimadas de gas natural son casi 26 billones de metros cúbicos, aproximadamente el 14 % del total mundial y la tercera más grande del mundo. La riqueza y nivel de vida de los cataríes son comparables a las de naciones de Europa Occidental. Catar tiene el PIB per cápita más alto del Mundo

Al-Yazira es una emisora de televisión por satélite de lengua árabe fundada en noviembre de 1996 por la dinastía catarí.53​ Es el principal canal de noticiasdel mundo árabe y emite su programación también en inglés. Originalmente gratuita y sostenida por el gobierno, la emisora poco a poco empezó a cobrar por sus servicios y se independizó financieramente, como se pretendía desde su creación.

Liuba Cuesta
Asambleísta por Guayas Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Guayas | Integrante de la Comisión De la Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero |  Movimiento Patria Altiva i Soberana

Facebook - Liuba Cuesta Facebook - Liuba Cuesta Instagram  -

E-mail - Liuba Cuesta

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador